El peor robo: a plena luz del día se llevaron antenas de internet del hospital → RocaNoticias.com El peor robo: a plena luz del día se llevaron antenas de internet del hospital

El peor robo: a plena luz del día se llevaron antenas de internet del hospital

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Cuentan los trabajadores que la última comunicación que pudieron efectuar desde el interior del edificio del hospital Francisco López Lima fue el lunes, pasadas las 9 de la mañana. Desde ese momento, ya no volvieron a tener conectividad, justo en un momento crítico como es la situación generada por el coronavirus.

Te puede interesar: Scouts de Roca mantienen actividades solidarias para ayudar ante la pandemia

Es que a plena luz del día, los delincuentes lograron llevarse al menos tres antenas de telefonía que ellos mismos habían contratado (y que mensualmente abonan de su propio bolsillo) ya que en algunos sectores del edificio no cuentan con internet y resulta muy difícil acceder a algunos servicios que son esenciales.

Te puede interesar: Scouts de Roca mantienen actividades solidarias para ayudar ante la pandemia

Lo más llamativo del caso, es que los delincuentes subieron al techo del edificio del centro médico ubicado en el interior del predio de calle Gelonch y avenida Roca, y desde allí se alzaron con las dos antenas (miden aproximadamente 1,5 o 2 metros) que, los damnificados, no pudieron dimensionar qué valor económico tienen.

El problema es que ese servicio lo pagaban los propios instrumentistas, enfermeros y médicos de varias áreas ya que por las características edilicias, no contaban con el servicio de internet.

Te puede interesar: Repararon el tramo de la ruta 7 de acceso a Valle Azul

Los trabajadores convocaron el lunes a los técnicos de la firma proveedora del servicio para saber qué había sucedido con el servicio. Pero al llegar al lugar y subir al techo, los operarios se dieron cuenta que las antenas habían “desaparecido”.

“Nosotros trabajamos muchas horas adentro del quirófano y necesitábamos el servicio para estar conectados. Muchos de los trabajadores también trabajan en otras áreas del hospital y necesitamos mantener comunicación con otros compañeros“, dijo uno de los profesionales consultados.

La denuncia fue realizada esta semana en la sede de la Comisaría 31, del barrio de las 250 Viviendas.




Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente