En el hospital de Roca, trabajadores de salud reclamaron el pago del bono → RocaNoticias.com En el hospital de Roca, trabajadores de salud reclamaron el pago del bono

En el hospital de Roca, trabajadores de salud reclamaron el pago del bono

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante esta mañana una protesta simultánea en varios hospitales y centros de salud de la provincia, para pedir el urgente pago del bono adeudado hace casi tres meses.

En Roca, un grupo de trabajadores se nucleó a las 11 de la mañana en las puertas del hospital Francisco López Lima con barbijos y distancia social, para visibilizar el reclamo con carteles. Al mismo tiempo, se conocía hoy que seis trabajadores de salud del hospital habían dado positivo al test de coronavirus.

La idea de la actividad fue expresar el “malestar creciente” por el incumplimiento y la falta de claridad del pago del bono de 5000 pesos comprometido, “dándole la espalda al gobierno nacional y provincial”, aseguraron en un comunicado público.

Es que hasta el momento, los trabajadores no percibieron el incentivo comprometido al inicio de la pandemia, hace ya casi tres meses.

“No vamos a dejar de reclamar hasta no ver del primero al último estatal de salud cobrando los 20000 pesos comprometidos por el decreto 315/20”

Rodrigo Vicente, secretario de ATE Río Negro

“Toda la labor desarrollada no ha visto ningún tipo de reconocimiento, más allá de algunos aplausos que no alcanzan para sostener a las familias”, analizaron desde el gremio, recordando que todos los días estos trabajadores ponen en riesgo sus vidas.

Por otra parte, criticaron la “poca claridad de los mecanismos utilizados para la carga de datos”, que al parecer dejaría a más de la mitad de trabajadores sin cobrar la compensación salarial, según señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Además, solicitaron una reunión de carácter urgente con el ministro de Salud Fabián Zgaib y reactivaron el pedido de la Ley de Insalubridad, para que los trabajadores accedan a un régimen jubilatorio diferencial.

  • 7000 trabajadores estatales de salud hay actualmente en la provincia de Río Negro.
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente