En medio de la pandemia, Mario y colaboradores le cocinan a los abuelos → RocaNoticias.com En medio de la pandemia, Mario y colaboradores le cocinan a los abuelos

En medio de la pandemia, Mario y colaboradores le cocinan a los abuelos

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

“La historia empezó al ver a un abuelo por el barrio juntando palos para calefaccionar la casa. Nos unimos con mi señora y decidimos hacer algo para ayudar, y resulta que conocimos más casos de vulnerabilidad y hoy estamos trabajando para 15 abuelos”, comentó Mario Hermosilla desde el comedor solidario.

La pandemia roza los 100 días y la crisis se agrava (durante las etapas de la cuarentena hay rebrotes en la ciudad y lo económico empieza a golpear más duro en los hogares); el frío y la falta de comida castiga no solo a los adultos mayores sino también a varias familias. Como siempre, hay que paliar el efecto y la solidaridad asoma de la mano de Mario Hermosilla y sus colaboradores.

El reparto está organizado; llega a manos de los más necesitados en tiempos de crisis. Foto gentileza

Ayudan en las tareas: Belén, Vanesa, Ceferino y Jorge (se cocina en barrio Quinta 25 -Cardenales casi Sarmiento-).

“Los repartos de viandas ahora las estamos sacando lunes, miércoles y viernes, porque todos los días no podemos cocinar por falta de mercadería. Es así la realidad, empezamos con los abuelos y se fueron enterando y sumando familias”, nos confirmó Mario.

Y explicó, “La crisis también es sanitaria, pero lo que más estamos necesitando es la donación de alimentos no perecederos, calzados, frazadas, ropa”.

Desde hace un tiempito el gesto llega a los adultos a través de un reparto interno que realiza el grupo solidario (las viandas viajan a domicilio con previa planificación); desde el grupo boy scout (de Quintu Panal) se ha realizado una donación de leña, que está en el domicilio de Mario y ahí se realiza el corte y posterior repartición a quienes más lo necesitan.

Tareas compartidas en la cocina. Foto gentileza.

“Si hay cantidad de alimentos podremos seguir con las viandas diarias”, anunciaron optimistas los encargados del comedor para poder seguir atendiendo a quienes viven en condiciones precarias.

Para hacer donaciones: comunicarse al 2984152451, o bien dirigirse a Quinta 25 (calle Cardenales casi Sarmiento).

Hoy ya son muchos los que necesitan ayuda y seguramente serán muchos más con el correr de las semanas y la cuarentena, cuando el invierno caiga sin pedir permiso. 


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente