En recorridas barriales, concientizan sobre cuidados para evitar el coronavirus → RocaNoticias.com En recorridas barriales, concientizan sobre cuidados para evitar el coronavirus

En recorridas barriales, concientizan sobre cuidados para evitar el coronavirus

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

En una nueva reunión de la Sala de Situación, de la que participaron los máximos responsables de las distintas áreas del Hospital Francisco López Lima que trabajan para detener el avance del coronaviruis, se hizo un repaso de distintas situaciones y se planificaron actividades para los días siguientes.

Continuarán los rastrillajes casa por casa, con planificación previa de infectólogos, acudiendo primero los equipos a las zonas más densamente pobladas de la ciudad. Además, el personal del Hospital local realizará mañana (12/06) una capacitación a pedido del Superior Tribunal de Justicia, que luego será enviada a las cuatro Circunscripciones del Poder Judicial y por la tarde otra coordinada con la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC). Además, el sábado habrá capacitación sobre Covid-19 a 40 efectivos del COER.

También hizo una presentación el ingeniero en sistemas que se desempeña en el equipo, quien contó los avances que se vienen dando para que el hospital pueda disponer de la historia clínica digital de los pacientes. “Esto será muy importante para el seguimiento”, comentó Lautaro Sánchez, el profesional a cargo del proyecto.

Los infectólogos manifestaron su preocupación por la insistencia de algunas personas en conocer la identidad de los infectados, y aclararon que, no solo es información personal, sino que “es muy contraproducente cualquier señalamiento social o estigmatización de los pacientes”.

Respecto de los rastrillajes, la titular del DAPA (Departamento de Actividades Programadas para el Área), Dolly Giordanella, presentó un informe luego de las primeras visitas. Actuaron 5 duplas en la zona de Barrio Nuevo, aunque “esto lo vamos a seguir en distintos puntos de la ciudad”, sostuvo la titular del área.

El personal involucrado fue: 6 agentes sanitarios, 1 psicopedagogo, 1 técnico en trabajo de grupo, 1 técnico en alimentación, 1 miembro de la URESA (Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental). Se recorrieron 63 viviendas, y se tomó contacto con 227 personas. Había dos embarazadas, dos hipertensos, niños a los que les faltaban vacunas y un par de enfermos crónicos que fueron derivados para un control al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS)

Además, se entregaron tapabocas, jabón líquido para manos, folletería, y se brindaron recomendaciones sobre aislamiento y cuidados.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente