Era de San Antonio Oeste y falleció en Roca por Covid-19 → RocaNoticias.com Era de San Antonio Oeste y falleció en Roca por Covid-19

Era de San Antonio Oeste y falleció en Roca por Covid-19

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Un hombre de 67 años, oriundo de San Antonio Oeste, falleció hoy en General Roca tras ser derivado el fin de semana de un centro médico de esa ciudad ubicada en la costa rionegrina. Según se informó desde el Ministerio de Salud, se confirmaron otros 12 casos de los cuales dos son de Roca y tres de Cervantes.

Mercedes Iberó, subsecretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, confirmo que el paciente que falleció había ingresado al hospital de SAO con una ACV hemorrágico. Luego fue derivado a una clínica privada de Roca donde fue hisopado y se confirmó el caso de Covid-19. Finalmente hoy murió.

“Se está estudiando el nexo epidemiológico para poder saber ya que no teníamos ningún caso en la ciudad de San Antonio Oeste”, dijo Iberó.

Aclaró además que hay 12 casos nuevos: 3 Cipolletti, 2 en Roca, 3 en Cervantes, 1 en Los Menucos, 2 en Bariloche, 1 en Allen.

Total activos 128: 37 en Bariloche, 56 en Roca, 10 en Cipolletti, 1 en Lamarque, 3 en Allen, 1 en Villa Regina, 1 en Huergo, 3 en Cinco Saltos, 8 en Cervantes, 4 en Fernández Oro, 1 en Catriel, 1 en Los Menucos, 1 Barda del Medio y uno en Los Menucos.

¿Dónde se contagió?

Iberó señaló también que es “nuevo” el caso de Los Menucos. Se trata de una paciente que había sido derivada a Roca donde fue sometida a una cirugía. “Se la hisopó y le dio positivo. Es una persona que hay que estudiar porque es una ciudad donde no tiene circulación viral“, dijo la profesional.

En tanto, se informó que hubo 13 pacientes recuperados: 2 de Allen, 9 de Roca, 1 de Cipolletti y 1 de Cervantes.

Además fueron descartados 66 casos sospechosos: 3 de Cinco Saltos, 2 de Viedma, 1 de San Antonio Oeste, 20 de Roca, 9 de Cipolletti, 3 de Cervantes, 1 de Mainque, 27 de Bariloche.


Los números totales


407 Curados
143 de San Carlos de Bariloche, 64 de General Roca, 40 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 31 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 14 de Allen, 12 de Villa Regina, 9 de Chimpay, 8 de Dina Huapi, 7 de Ingeniero Huergo, 5 de Cinco Saltos, 2 de Cervantes, 1 de Fernández Oro, 3 de Catriel, 3 de El Bolsón, 1 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Río Colorado, 1 de Mainque, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

29 Fallecidos
1 de San Carlos de Bariloche, 6 de General Roca, 5 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 1 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente