Estaba aislado, se fue de su domicilio y ahora enfrentará un proceso judicial → RocaNoticias.com Estaba aislado, se fue de su domicilio y ahora enfrentará un proceso judicial

Estaba aislado, se fue de su domicilio y ahora enfrentará un proceso judicial

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Una persona que había sido aislada por ser un contacto estrecho de un paciente que fue positivo al test de coronavirus fue notificado esta mañana por violar esa condición y se le inició de una causa.

Te puede interesar: Cervantes: una mujer que está a punto de dar a luz es el noveno caso positivo

Desde el hospital no se brindaron detalles del domicilio ni la edad de la persona pero se informó que cuando el equipo epidemiológico llegó a la vivienda en compañí de la policía, este sujeto no se encontraba en el domicilio.

Cuando el equipo del hospital llegó al domicilio consignado, para confirmar que se estuviera cumpliendo con el aislamiento, fueron informados que la persona en cuestión no estaba en la casa“, explicaron a través de un parte de prensa.

Te puede interesar: Tomaron tierras atrás del polígono y la policía los intimó

Y aclararon que de inmediato y con presencia policial, se procedió a entregar la notificación en la que se establece que el incumplimiento del aislamiento es una infracción.

“La semana pasada, entre las nuevas líneas de trabajo para el control de contactos estrechos, se resolvió hacer un control diario de estas personas. Además, es estipuló que cada contacto aislado será notificado de que el incumplimiento es violatorio de los artículos 202-203-205-209 y 239 del Código Penal, que están referidos a delitos contra el orden público.

Te puede interesar: Pedido de informe a la intendenta Soria por falta de colectivos en Roca

“Quien incurra en ese delito, puede ser sancionado con multas de hasta $100.000 y penas de prisión”, informaron a través del comunicado emitido desde el hospital Francisco López Lima.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente