Fallecido por Covid-19 en Roca: ¿No fue informado por Soria a Salud provincial? → RocaNoticias.com Fallecido por Covid-19 en Roca: ¿No fue informado por Soria a Salud provincial?

Fallecido por Covid-19 en Roca: ¿No fue informado por Soria a Salud provincial?

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Nuevamente, se exponen notorias "diferencias" en la comunicación de los casos de coronavirus entre la provincia y Roca. Si bien el gobierno provincial emite un parte oficial diario, en diversas comunas, la información llega también a través de los comité sanitarios o de emergencias de diferentes localidades. En ocasiones, también los anticipos parten de los mismos hospitales. 
También es evidente, la diferencia de "criterios" en la información.
El miércoles Salud Pública informó sobre un fallecimiento por COVID-19 en Bariloche, y confirmó 16 nuevos positivos. Sin embargo por la noche, la Municipalidad de Roca emitió un comunicado alertando a la comunidad roquense que hoy el edificio comunal permanecerá cerrado para realizar una desinfección general.
Fallecido por Covid-19 en Roca: ¿No fue informado por Soria a Salud provincial?

¿La causa? Un familiar conviviente de un paciente fallecido anoche con COVID-19 en Roca, ingresó hoy (miércoles) al Municipio para gestionar el sepelio social. Activando el protocolo establecido, se dio aviso inmediato a las autoridades sanitarias locales, se aisló preventivamente a dos trabajadores municipales que establecieron contacto con la persona y se dispuso el operativo de limpieza y desinfección profunda del edificio.

Hoy (04/06) seguramente las autoridades locales de Salud deberán explicar qué fue lo que pasó con este caso. 
¿El paciente falleció a causa de COVID-19? ¿Se debió a otra causa? ¿Por qué no se lo incluyó en el parte oficial de hoy?
Desde el municipio comunicaron que "El hecho generó alarma por el potencial riesgo de contagio que representa un familiar conviviente de un paciente fallecido con COVID-19 que no estaría en aislamiento y sobre el cual se desconoce su estado de salud. Por esta razón, las autoridades municipales requirieron información del caso a Salud Pública y a la clínica privada donde se produjo el deceso, advirtiendo así una importante falla en el control de la situación epidemiológica en la ciudad" 

"Criterios"

Hace escasas semanas, tras fallecer un conocido vecino de Choele Choel que fue internado por coronavirus, en el parte provincial se omitió la información porque previamente (se dijo entonces) había "negativizado". Luego, ante la diferencias de criterio con Nación, debieron incorporarlo. Poco después se produjo otro hecho similar.

El miércoles (03/06) la médica Mercedes Ibero solo confirmó el fallecimiento de un hombre mayor en Bariloche, pero nada se conoció del caso en Roca sobre el cual confirmó la administración Soria.

Hace escasas semanas, tras fallecer un conocido vecino de Choele Choel que fue internado por coronavirus, en el parte provincial se omitió la información porque previamente (se dijo entonces) había "negativizado". 
Luego, ante la diferencias de criterio con Nación, debieron incorporarlo. Luego se produjo otro caso similar. 
El mismo dia la médica Mercedes Ibero solo confirmó el fallecimiento de un hombre mayor en Bariloche. 

Actualmente en la ciudad reina el desconcierto con respecto a la información sobre el Covid-19 mientras los casos llevan en total hasta ahora 37 casos activos.


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente