Hay al menos 6 trabajadores del hospital de Roca que dieron positivo al test de coronavirus → RocaNoticias.com Hay al menos 6 trabajadores del hospital de Roca que dieron positivo al test de coronavirus

Hay al menos 6 trabajadores del hospital de Roca que dieron positivo al test de coronavirus

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La multiplicación de contagios no sólo entre el personal de las fuerzas policiales sino también entre los trabajadores del ámbito de la Salud ha sido importante en los últimos días. Además de los conocidos en la Clínica Roca, ayer se confirmó de fuentes extraoficiales que el menos 6 trabajadores del hospital Francisco López Lima contrajeron el virus en los últimos días.

Los casos fueron detectados entre el jueves y el viernes de la semana pasada, y a partir de ese momento se extremaron aún más los cuidados separando a los contactos estrechos. Pero -según trascendió- algunos de los trabajadores infectados “pasarían el aislamiento en sus propias viviendas y no en los lugares predeterminados”, algo que no dejó de llamar la atención de varios especialistas que trabajan en el nosocomio, teniendo en cuenta la alta probabilidad de transmitir el virus ente sus familiares.

Las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud -al igual que viene sucediendo en los últimos días- no han respondido a los requerimientos periodísticos de este medio. Pero por lo que trascendió hay al menos una médica, cuatro enfermeros y una mucama que dieron positivos al test de Covid-19.

A estos datos se suma una médica que habría sido la primera profesional en trasladar el virus al interior del centro médico quien continúa en cuartentena.

Las fuentes no descartaron que en las próximas horas aparezca algún otro caso a pesar de que rápidamente se identificó y se aisló al personal que trabaja en forma estrecha con los casos positivos.

mn caso de confirmarse, los casos se suman a la lista de otros 6 trabajadores de la Clínica Roca que también fueron confirmados como positivos. La información fue ratificada el lunes y si bien se hicieron hisopados al resto del personal y a los propios pacientes, todavía no se dio a conocer el resultado de esos muestreos realizados.

Cabe recordar que la clínica dispuso ayer la suspensión en la atención a pacientes ambulatorios por una semana y cerró varias de sus principales áreas, atento a los casos que se habían confirmado. Y esta madrugada se produjeron incidentes cuando una mujer destrozó parte de la recepción de la clínica al enterarse que su madre murió por coronavirus.

Este es el tercer deceso que se produce en esta clínica en al menos una semana y hasta el momento no se informó de manera oficial la cantidad de contagiados y en caso se de ser así, la cantidad de pacientes que dieron positivo al test.

Oficialmente, desde el hospital Francisco López Lima no se informó la cantidad de empleados que se habían contagiado.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente