Hoy se levantan las medidas de restricción en Regina → RocaNoticias.com Hoy se levantan las medidas de restricción en Regina

Hoy se levantan las medidas de restricción en Regina

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El anuncio generó buenas expectativas, porque desde hace varias semanas grupos de comerciantes venían pidiendo al municipio una mayor flexibilización de las medidas de restricción. Desde este lunes por un lado se unificará y ampliará el horario de atención comercial tanto para los esenciales como para los no esenciales y a su vez se autorizó actividades deportivas de manera individual.

El levantamiento de restricciones alcanza también a los gimnasios, otro de los sectores que también se había sumado a los pedidos de habilitación para su funcionamiento.

Durante el fin de semana el municipio difundió los detalles de los decretos reglamentarios sobre las nuevas medidas que se aplicarán desde este lunes.

“Las ventas on line fueron muy pocas y con la habilitación de algunas horas por la tarde se llegó a un 25 por ciento”.

Comerciante

En relación a los comercios, por un lado para los denominados esenciales se extendió una hora la apertura. Hasta el sábado el horario habilitado era de 8 a 19, mientras que desde hoy será de 9 a 19. En tanto para los denominados no esenciales, que tenían permitido abrir de lunes a viernes de 13 a 18 y los sábado de 9 a 14, desde este lunes tendrán un horario de atención partido y abrir entre las 9 y las 12:30; y desde las 15 hasta las 19.

En Villa Regina no se han registrado nuevos casos de covid-19 en los últimos 20 días, si se tiene en cuenta la fecha de alta de la última paciente que se encontraba internada en aislamiento en la Clínica Central de Villa Regina, y serían 30 los días si se contabiliza desde la fecha de ingreso de esta persona al centro de salud al confirmarse como un caso positivo.

“Era lo que estábamos esperando, porque nos parecía que la restricción horaria que teníamos iba en contra del objetivo de evitar la aglomeración de personas”, señaló el propietario de un comercio de la ciudad al ser consultado sobre la extensión horaria que comenzará a regir hoy en la ciudad para comercio.

Otro comerciante agregó que “el primer tramo de 30 días de la cuarentena lo atravesamos sin poder trabajar, cuando se flexibilizó con la venta on line las ventas fueron muy pocas y con la habilitación de atención con solo unas horas por la tarde, solo se llegó a un 25 por ciento del volumen de ventas que teníamos en otros momentos”.

Los horarios serán de 9 a 19 de lunes a sábados, para los no esenciales de 9 a 12.30 y desde las 15 hasta las 19.

Señaló a su vez que “solo podíamos atender unas horas por la tarde y en las primeras dos horas no había movimiento, es decir que recién en la última parte del horario teníamos gente que se juntaba, algo que va en contra de lo que se proponía”.

Desde el municipio reginense se adelantó que el plan de flexibilización para el comercio apunta a una “unificación horaria” para la atención de clientes tanto de los comercios considerados esenciales como aquellos denominados como no esenciales.

En forma paralela desde este lunes también regirá una flexibilización para las actividades recreativas y deportivas. Desde hace 15 días están autorizadas las caminatas y el ciclismo, pero ahora se sumarán otras actividades deportivas individuales como pilates, skate, enduro, motocross, running y pesca deportiva.

Los gimnasios están habilitados con actividades individuales y un máximo de ocho personas en el día.

También se habilitarán otras actividades deportivas que se realiza con la participación de dos personas y con distanciamiento entre los participantes, como el tenis y el paddle.

Los gimnasios estarán incluidos dentro de las actividades permitidas, con la habilitación de trabajo para los personal trainer. En los gimnasios se permitirá un máximo de ocho personas diarias para realizar actividades individuales.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente