La comisaría de Mosconi vuelve a la normalidad → RocaNoticias.com La comisaría de Mosconi vuelve a la normalidad

La comisaría de Mosconi vuelve a la normalidad

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Luego de que se registraran cuatro casos positivos de coronavirus y se aislara a 45 policías en la Comisaría 48 del barrio Mosconi, la unidad recupera desde hoy la normalidad.

La comisaría de Mosconi vuelve a la normalidad

Solo queda una agente contagiada.

Fuentes oficiales señalaron que la semana pasada le dieron el alta a los policías que estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria por haber sido contactos estrechos de los infectados.

El brote en la comisaría se dio el miércoles 20 del mes pasado, cuando autoridades de la Unidad Regional Segunda encabezaron una reunión en una pequeña oficina con personal de la dependencia y no usaron los barbijos.

El foco de contagio

Las autoridades sanitarias estiman que el virus pudo haber llegado con los representantes personal de la Regional.

Luego de este primer caso se aislaron a unos 45 uniformados. Solo 30 quedaron trabajando.

A raíz de la falta de personal, desde la Regional se enviaron nueve policías para suplir el faltante.

Una fuente oficial señaló a este medio que los empleados que enviaron habían compartido el mismo espacio de trabajo con la policía administrativa que había dado positivo en la delegación de Córdoba y Tucumán.

La unidad policial quedó diezmada por los contagios y aislamientos. Enviaron nueve policías de otros lugares para suplir las bajas.

Días después se confirmó que dos de estos policías que trasladaron también tenían covid-19. Además, el grupo epidemiológico confirmó que uno de estos nuevos contagios había compartido elementos de trabajo con otra colega de la comisaría. La mujer también dio positivo y es el único caso que queda activo en la dependencia.

Puertas adentro de la fuerza muchos critican la inspección sorpresa que llevó a cabo un jefe de la Regional que no les habría permitido usar el barbijo a los uniformados.

“La visita de la Regional fue innecesaria, se podían haber evitado los contagios. En plena pandemia no se debería haber realizado una reunión así”, expresó una fuente de salud.

Río Negro le consultó a la Jefatura de la Policía si se iban a tomar medidas con el jefe de la Regional, quien semanas más tarde también dio positivo.

Desde la cúpula de la fuerza respondieron que “no nos consta” la realización de la reunión, que sí confirmaron distintas fuentes a este diario.

Luego del primer caso, la empresa Fulmitec desinfecta semanalmente la unidad a modo de colaboración.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente