La Dirección de Tránsito destaca la importancia de respetar la normativa vigente → RocaNoticias.com La Dirección de Tránsito destaca la importancia de respetar la normativa vigente

La Dirección de Tránsito destaca la importancia de respetar la normativa vigente

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Desde la Dirección Municipal de Tránsito municipal informaron que se continúan con los operativos de control sobre los vehículos y motos que circulan por las calles de Roca.

Segun dijeron "En función de la seguridad vial, uno de los objetivos principales de los operativos es constatar que quien circule por la ciudad reúna los requisitos necesarios para hacerlo, por ello es necesaria la concientización sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito vigentes."

"En el caso de los motociclistas, se recuerda que el uso del casco reglamentario es obligatorio, así como contar con la documentación necesaria para transitar. Así mismos se recomienda que no se transporten más de dos personas por unidad y ambas con casco colocado" informaron.

La Código de Tránsito dispone que es obligatorio circular con licencia de conducir habilitante para la categoría que corresponde, seguro contra terceros al día y documentación del vehículo. Además, en el actual contexto de COVID-19, se debe contar con permiso de circulación.

Respecto al caso que trascendió en diferentes medios de un motociclista al que se le secuestró la moto, se informa que todo el procedimiento se realizó conforme a lo establecido en el Código de Tránsito Municipal, en su artículo 60, sobre retención y secuestro de vehículos. Se informa, además, el inspector a cargo fue agredido por el motociclista quien lo corrió con una masa, situación por la que debió intervenir la policía y sobre la cual se efectuó la denuncia correspondiente.

Los trámites de gestión y descargos por infracciones deben realizarse ante el Juzgado Municipal de Faltas.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente