Lanzan plan de facilidades de pago para contribuyentes → RocaNoticias.com Lanzan plan de facilidades de pago para contribuyentes

Lanzan plan de facilidades de pago para contribuyentes

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El municipio de Chichinales puso en marcha un plan de pago para los contribuyentes que registren deudas anteriores al período de facturación 2 de este año.

El objetivo del programa es brindar por un lado alternativas para que los vecinos puedan regularizar su situación con el municipio y al mismo tiempo mejorar lo ingreso de la comuna.

El programa para adherir a una de las alternativas de pago estará abierto hasta el 15 de julio, con la posibilidad de obtener descuentos de entre el 30 y el 80 por ciento sobre los intereses de la deuda tanto por servicios retributivos, obras por contribución de mejoras y otros conceptos facturados por el municipio.

En cuanto a las alternativas que ofrece el municipio, se detalló que la primera contempla un descuento del 80 por ciento sobre los intereses con el pago al contado del monto adeudado.

En tanto una segunda alternativa prevé que, en el caso del pago del 50 por ciento de la deuda, se financiará el restante porcentaje en seis cuotas. El beneficio en esta alternativa es el descuento del 50 por ciento sobre los intereses.

El programa de regularización fijó una tercera posibilidad de pago del total de la deuda en 12 cuotas iguales y consecutivas, con el beneficio de una reducción del 30 por ciento sobre los intereses.

Finalmente, los contribuyentes que registren deudas superiores a los 100 mil pesos, tendrán como alternativa el pago en hasta 18 cuotas con una baja del 30 por ciento en los intereses.

Para cualquiera de las alternativas, se determinó que ninguna cuota puede ser inferior a los 700 pesos; en tanto que las facilidades caerán cuando pasen dos meses sin que se registre pago alguno del contribuyente moroso.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente