Legisladores Berros y Casamiquela buscan fortalecer las industrias artesanales rionegrinas → RocaNoticias.com Legisladores Berros y Casamiquela buscan fortalecer las industrias artesanales rionegrinas

Legisladores Berros y Casamiquela buscan fortalecer las industrias artesanales rionegrinas

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
José Luis Berros e Ignacio Casamiquela legisladores del Bloque de Frente de Todos presentaron una propuesta legislativa para que el gobierno de Río Negro realice un censo de las pequeñas industrias artesanales rionegrinas y se les bonifique el 50% del consumo eléctrico mientras dure la Cuarentena por la emergencia sanitaria del Coronavirus Covid-19.

En el proyecto propuesto se menciona a los "diferentes rubros de PyMes artesanales que no han podido desarrollar sus actividades de manera habitual, llegando en algunos casos a la quiebra por la parálisis que generó la pandemia. Este es el caso de heladerías, panaderías y cervecerías".

"A este difícil momento económico, con el antecedente de las políticas neoliberales recesivas del gobierno de Mauricio Macri, se suma que estas actividades tienen un alto consumo eléctrico", dijeron los legisladores roquenses.

El mecanismo legislativo prevé el 50 % de bonificación del consumo eléctrico y para eso se deberá hacer un relevamiento que ya solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial a través del Mercado Artesanal, para que se disponga el descuento a través del EPRE-Secretaría de Energía.

Berros y Casamiquela concluyeron en que “es importante que nuestras pequeñas industrias artesanales puedan seguir desarrollándose y para esto necesitan del acompañamiento del Estado con una mirada social, pero también de futuro en relación a actividades en pleno crecimiento”.
Legisladores Berros y Casamiquela buscan fortalecer las industrias artesanales rionegrinas

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente