Marcelo Álvarez trasciende fronteras con el seminario “Caminos de consciencia” → RocaNoticias.com Marcelo Álvarez trasciende fronteras con el seminario “Caminos de consciencia”

Marcelo Álvarez trasciende fronteras con el seminario “Caminos de consciencia”

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Cuarentena mediante la educación virtual es hoy una de las actividades que se ha instalado para quedarse entre nosotros.
Desde la Patagonia y para todo el mundo, el flautista Marcelo Álvarez ha puesto al alcance del ambiente musical y artístico el seminario “Caminos de Consciencia”; las clases son on-line son gratuitas y están orientadas a flautistas amateur, estudiantes, profesionales, docentes, etc.

La música sigue viva en internet; el cronograma tomó inicio el 23 de mayo y tendrá su última cita el próximo 6 de junio con “El poder está en tu boca”; Álvarez (Primera Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica del Neuquén) aborda el trabajo de la conciencia corporal en las distintas acciones musicales con la flauta, desde que la tomamos hasta que emitimos el sonido.

Dividido en cinco entregas de tres clases y dos charlas, los contenidos son grabados en video y compartidos a los 250 flautistas de 17 países que participan de los encuentros virtuales (Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, México, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua y Guatemala, USA, España, Italia y Austria).

El seminario es gratuito y pueden sumarse a través de este link:
https://chat.whatsapp.com/L6lbpzoyYFyBCJEPhlFsNi

El seminario culmina el sábado. Gentileza.

Marcelo Álvarez es considerado un referente en la educación de la flauta en Latinoamérica y los Estados Unidos, habiendo impartido clases y realizado conciertos en las principales universidades, conservatorios y escuelas de música.

Fundador y director musical de los Encuentros Internacionales de flauta realizados Enero de 2009, 2013, 2011 y 2018 en instalaciones del Camping Musical Bariloche, en los que participaron renombrados flautistas latinos.

Es director desde el 2006 de la Orquesta Juvenil Municipal de General Roca. Hoy, también, Primera Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.


Divulga su metodología Flautista Consciente a través del sitio web flautistaconsciente.com y redes sociales: www.facebook.com/pg/FlautistaConsciente, www.instagram.com/flautistaconsciente, www.youtube.com/c/FlautistaConsciente.





#Roca #RioNegro #Noticias
Visto en la comuna

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente