Mirá los memes que circularon en Roca en rechazo al bloqueo de los puentes → RocaNoticias.com Mirá los memes que circularon en Roca en rechazo al bloqueo de los puentes

Mirá los memes que circularon en Roca en rechazo al bloqueo de los puentes

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El descontento expresado por muchos vecinos de Roca anoche en las redes sociales luego de la noticia del cierre de los puentes, rápidamente se convirtió en humor y creatividad a través de Whastapp, Facebook, Instagram y Twitter.

Las críticas llegaron no solo de palabra, sino en forma de “memes” tanto a la gestión provincial como municipal.

$ads={2}

Los cruces políticos posteriores sobre quién había sido el responsable de la aparición de los terraplenes que dividían los barrios del norte de los del sur del Canal Grande, avivaron las repercusiones.

Según se argumentó, lo que se buscaba con la resolución provincial 2934 era restringir la circulación de vecinos en la ciudad, pero los terraplenes dentro las principales arterias de conexión interna cosecharon amplio repudio.

Las quejas no solo se hicieron públicas por los vecinos, sino también desde dirigentes gremiales y referentes sociales.

Las críticas se concentraron fundamentalmente en que el bloqueo generaba división interna y estigmatización social entre barrios y vecinos, el aislamiento de las personas y la imposibilidad de poder concurrir a trabajar, entre otras.

Luego, tras todas estas expresiones de rechazo y en pocas horas, el municipio de Roca decidió remover los montículos de tierra y liberar el paso, argumentando que había sido la jefatura de la Policía la que ordenó los bloqueos.

No obstante, desde el Ministerio de Seguridad de provincia se desligaron, asegurando que habían ordenado vallados y controles, pero no montículos de tierra.




Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente