Nuevo pago del IFE de $10.000: El Gobierno confirmó el refuerzo → RocaNoticias.com Nuevo pago del IFE de $10.000: El Gobierno confirmó el refuerzo

Nuevo pago del IFE de $10.000: El Gobierno confirmó el refuerzo

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que ante la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio el gobierno nacional entregará nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Y aseguró que la medida beneficiará a 9 millones de personas.
Nuevo pago del IFE de $10.000: El Gobierno confirmó el refuerzo
El funcionario confirmó que"en breve" ANSES informará los detalles de la implementación. "El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza", afirmó en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

El pago de esta segunda vuelta del beneficio, se realizará una vez concluya el desembolso de la primera camada, pero aún resta definir cómo será el cronograma de pagos.

Además, María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, confirmó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá reapertura de inscripciones"

El lanzamiento de este segundo pago había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández a principios del mes de mayo, luego de asegurar que una de las cuestiones que dejó a la luz la pandemia es el alto grado de informalidad laboral y trabajo no registrado en que se encuentra gran parte de la población.

Uno de los desafíos que tuvo la puesta en marcha de esta medida fue lograr que los cobros se concretaran y llegaran a manos de los beneficiarios, ya que la mitad de las personas que calificaron, no tenían una cuenta bancaria en dónde depositar los $10.000. Una gran parte de quienes disponían de una, mostraron dificultades para acceder ellas, por lo que finalmente optaron por desplazarse al cajero automático para retirar la totalidad del dinero en efectivo.

Pero ante esta situación, diversos actores del sistema financiero y el Correo Argentino debieron trabajar en estrategias para hacerle frente a la problemática, lo que dejó el camino asentado para este nuevo pago.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente