'Nunca dejamos de tener diálogo, no estamos peleadas' → RocaNoticias.com 'Nunca dejamos de tener diálogo, no estamos peleadas'

'Nunca dejamos de tener diálogo, no estamos peleadas'

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, dialogó con radio Super tras lo que fue su encuentro en la ciudad con la gobernadora Arabela Carreras. Nunca dejamos de tener diálogo con la Provincia. No estamos peleadas. Ambas estamos preocupadas por la situación de la ciudad», indicó.

Detalló que "fue una grata charla. Pudimos dialogar en primera persona, sin intermediarios y eso siempre es bienvenido".

Agregó que "la gobernadora me manifestó que se están realizando mucho más testeos en la ciudad y eso es positivo. Pero también implica que tengamos más casos positivos. Me atrevo a decir que llegaremos a 100 positivos antes del viernes", lamentó Soria.

Por otro lado, respecto a intensificar los controles en la ciudad, la intendenta sostuvo que «no me parece alocado que llegue Gendarmería a Roca para realizar los controles, digo porque algunos manifestaron que quiero militarizar la ciudad. Lo cierto es que los efectivos del COER están agotados, hace una semana y media vinieron a reforzar. Sobre todo para que no se distribuya el virus a otras localidades, por lo que significa Roca para el resto de la región», sostuvo.

No obstante, la jefa comunal remarcó que «podemos poner un montón de restricciones pero si no somos responsables como ciudadanos, es muy difícil. Apelamos a la responsabilidad social de cada vecino».

En este sentido, destacó que «el 75% de los roquenses está cumpliendo con las pautas sanitarias establecidas y se los agradezco un montón. Pero por los menos hoy estamos en la situación que estamos».

Por su parte, al ser consultada por la falta de transporte urbano desde hace más de 40 días en la ciudad, indicó que «nosotros hablamos con Mario Castillo y con otros representantes de la empresa, ellos nos explicaron la situación. Pero lo cierto es que cuando tenían que firmar el contrato no lo firmaron. Ahora nos dejaron haciendo malabares a nosotros. Estamos buscando otra empresa, dialogamos con los trabajadores que se quedaron en la calle y también sabemos que se perjudicó a más de 9.000 usuarios que tenía el servicio».

Finalmente, recordando la polémica de los montículos «surgió de una reunión del Comité de Emergencia local, el cual preside la directora del Hospital Francisco López Lima, y enviado por el ministro Gastón Pérez Estevan llegó el comisario Osvaldo Adrián Tellería con un plano de la ciudad y la idea de poner montículos en los puentes del Canal Grande. Todo el Comité dijo que si, que era una decisión acertada. Todos estuvieron de acuerdo, nosotros solo llevamos los camiones con la tierra. Cuando pusimos el primer montículo yo misma le envié una carta al ministro Pérez Estevan que no íbamos a poner tierra en los puentes, que se intensifique el control policial. Todos nos equivocamos, pero duró solo media hora. Fue una decisión equivocada del Comité y mal ejecutada por el Municipio», concluyó.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente