Para ayudar a controlar los casos, llegarán a Roca epidemiólogos de Nación → RocaNoticias.com Para ayudar a controlar los casos, llegarán a Roca epidemiólogos de Nación

Para ayudar a controlar los casos, llegarán a Roca epidemiólogos de Nación

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Una comitiva de expertos de Nación, llegará este viernes a la región y hará una parada en Roca, la ciudad con más casos activos de coronavirus en toda la provincia. La información fue confirmada a LA COMUNA por fuentes hospitalarias.

Fue tras el anuncio del ministerio de Salud de la Nación esta mañana, desde el cual se confirmó el viaje de un equipo de profesionales a Río Negro, en el marco de las estrategias para frenar el avance de covid-19 en el país.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lo anunció en el reporte matutino de hoy miércoles, día en que se registraron 1.141 casos en 24 horas, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Sobre la visita a la ciudad roquense, aún no se conocieron detalles del itinerario y la agenda de actividades, pero se estima que podrían mantener un encuentro con autoridades sanitarias locales y que el hospital Francisco López Lima sería uno de los lugares al cual arribarían.

Lee más: Murió por Covid-19 y un familiar destrozó la recepción de una clínica de Roca

El propósito del viaje de los expertos nacionales es implementar una “búsqueda activa” de casos en los lugares donde están en aumento. La gobernadora Arabela Carreras ya lo había anticipado el lunes en confererencia de prensa.

“El objetivo de esta visita es poder compartir estrategias de trabajo para la prevención y control de la pandemia, dándole así continuidad en territorio a la tarea conjunta que están desarrollando los equipos de salud rionegrinos con los de Nación”, se afirmó a través de un comunicado de prensa del Gobierno de Río Negro esta mañana.

En Roca, hay 94 casos de coronavirus positivos acumulados hasta el momento, con 47 activos, 42 curados y cinco personas fallecidas. En Río Negro, la cifra de casos es de 491, de los cuales 109 son casos activos, 358 con los curados y 24 los fallecidos.

Ver más: Covid-19: hay otros 5 casos positivos y en total llegan a 47 los infectados en Roca



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente