Para la Policía, es positivo el balance tras intensificar los controles en Roca → RocaNoticias.com Para la Policía, es positivo el balance tras intensificar los controles en Roca

Para la Policía, es positivo el balance tras intensificar los controles en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

En la última semana y en el marco de la situación que atraviesa General Roca por la pandemia del COVID-19, la Policía de Río Negro intensificó los controles con un refuerzo de efectivos a los que ya estaban trabajando en la localidad.

El jefe de Policía, Daniel Jara, se encuentra en Roca supervisando los controles que se han vuelto más estrictos tanto en los accesos como en los nueve puentes. De los trabajos participan efectivos policiales de Viedma, personal de los grupos C.O.E.R de Roca, Villa Regina, Lamarque, Bariloche y Viedma, así como también del CIEB de Allen.

El Comisario Mayor, Osvaldo Tellería, actualmente a cargo de la Unidad Regional II de General Roca, consideró como positivo el balance respecto a esta semana de intensificación en cuanto a las tareas de control.

“Se notó la disminución en la circulación de personas y vehículos más que nada dentro de lo que es la ciudad, tanto en los accesos como en el movimiento interno. En los accesos fue notoria la disminución, partiendo desde el día lunes que hubo una afluencia importante de vehículos ingresando hacia la ciudad de General Roca por la Ruta 22 y en los controles internos de los puentes también. Eso fue disminuyendo con el correr de los días”, señaló.

A su vez, comentó que cuando hubo situaciones de personas con fiebre, se coordinó con el área epidemiológica de Salud para su posterior intervención, siguiendo los pasos correspondientes.

Por otro lado, indicó que además se llevaron a cabo algunas aprehensiones por falta de los permisos correspondientes mientras que también se presentaron dudas en algunas personas en cuanto a cómo obtener dichos permisos, lo cual fue explicado por el personal policial.

Es importante recordar que los efectivos cuentan con celulares lectores de código QR para verificar los permisos de circulación a nivel nacional y provincial, y cámaras termográficas, que ante la alarma de temperaturas mayores a 37,5 se activa el protocolo dando intervención a Salud.

Los Policías además del control rutinario, remarcan a la población el uso obligatorio de tapabocas y recomiendan que las salidas sean las mínimas, y por alguna causa esencial y justificada.

El actual responsable de la Regional II, destacó la buena predisposición de la ciudadanía para con la Policía, “hay casos excepcionales donde hubieron ciertas resistencias por el tema de que no podían hacer actividades físicas y recreativas, y a raíz de eso hubo una aprehensión en la semana pero fueron casos aislados. En general primó la buena voluntad de la gente a colaborar más allá de las demoras en los controles, porque llega un momento que se hace un poco tedioso ya que tienen que hacer cola”, concluyó.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Para la Policía, es positivo el balance tras intensificar los controles en Roca

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente