Participá del certamen nacional de cuentos infantiles → RocaNoticias.com Participá del certamen nacional de cuentos infantiles

Participá del certamen nacional de cuentos infantiles

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Con la intención de estimular la literatura digital, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, en articulación con la Fundación Itaú, lanzó la convocatoria a estudiantes de escuelas secundarias para participar del certamen de cuentos digitales "Premio Iatú Cuento Digital".


Podrán participar en la categoría Sub20 estudiantes secundarias de entre 13 y 20 años de edad al momento del cierre del certamen, que se producirá en septiembre. Como se aceptan trabajos grupales, puede haber alumnos con más edad que participen, siempre que un integrante del grupo cumpla con el requisito etario.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre del 2020, ingresando a https://www.premioitau.org/inscripcion. El Premio Itaú de Cuento Digital Sub-20 busca promover la producción literaria e incentiva a los estudiantes no sólo a mostrar sus expresiones, sino a incorporar las nuevas tecnologías en este proceso.

En este marco, también se ofrecerá una capacitación virtual sobre Narrativas Digitales a 50 docentes de escuelas secundarias.

Los jóvenes pueden presentar sus obras de manera individual o grupal, en cuyo caso un solo integrante será el encargado de la inscripción. Las mismas pueden ser cuentos breves “tradicionales”, sin recursos digitales, o con recursos básicos que permitirían su impresión en papel, como ser imágenes fijas; o cuentos digitales propiamente dichos que, privilegiando el carácter narrativo, utilizan recursos creativos digitales.

El primer premio, consistente en una orden de compra de cámara deportiva de alta resolución, que se otorga solamente a un cuento digital. El resto de los cuentos premiados reciben una orden de compra de una tablet.
Participá del certamen nacional de cuentos infantiles

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente