REGIONALES: Piden que se incluya a Regina en las ciudades con distanciamiento social → RocaNoticias.com REGIONALES: Piden que se incluya a Regina en las ciudades con distanciamiento social

REGIONALES: Piden que se incluya a Regina en las ciudades con distanciamiento social

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El intendente reginense, Marcelo Orazi, pidió la intervención del gobierno provincial para que se modifique el estatus en el que se encuentra Villa Regina, y por no tener casos de covid-19 se la incluya dentro de aquellas que están en la categoría de distanciamiento social.

El pedido se fundamentó en que en esta ciudad no se han registrado casos locales de personas infectadas con coronavirus en los últimos 40 días, si bien la semana anterior se informó de una persona con covid-19, que corresponde a un trabajador de salud que presta servicios en una clínica privada de General Roca donde estuvo internado hasta su alta médica.

Orazi, a través de una nota que elevó a la gobernadora Arabela Carreras, remarcó Villa Regina que por estar dentro de la categoría de ciudades con aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), no puede habilitar actividades sociales como los encuentros familiares de no más de 10 personas.

“Al día de la fecha -señaló Orazi en la nota que elevó a la gobernadora Arabela Carreras y las autoridades sanitarias de la provincia-, se contabilizan 41 días sin casos activos, ya que el último que se nos asigna corresponde a una ciudadana contagiada en su lugar de trabajo en la Clínica Roca de General Roca, cuyo DNI figura con domicilio en Regina”.

Al mismo tiempo señaló que la trabajadora de salud “permaneció internada en esa ciudad” hasta que recibió el alta de internación; mientras que los anteriores casos positivos que se registraron en la ciudad (13 en total), correspondieron a trabajadores del servicio de salud tanto pública como privada de que ya figuran entre los casos curados.

A pesar de esta situación, Regina quedó comprendida dentro de los municipios que continúan con aislamiento social, preventivo y obligatorio por encontrarse dentro del Departamento de General Roca. Esto no nos permitió flexibilizar actividades como en otras ciudades de Río Negro”, indicó el jefe comunal reginense en la nota a las autoridades provinciales.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente