REGIONALES: Por caso de covid-19 positivo, municipio de Regina rectificó información sobre el procedimiento realizado → RocaNoticias.com REGIONALES: Por caso de covid-19 positivo, municipio de Regina rectificó información sobre el procedimiento realizado

REGIONALES: Por caso de covid-19 positivo, municipio de Regina rectificó información sobre el procedimiento realizado

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El municipio de Regina aclaró el procedimiento que se realizó para el testeo de una persona oriunda de Buenos Aires que fue diagnosticada con covid-19 y permanece internada en la Clínica Central de esta ciudad. Esta mañana se había informado que el hombre se negó a testarse y que la directa intervención del intendente Marcelo Orazi, permitió “evitar consecuencias mayores”.

La información rectificada indicó que el hombre “siempre mostró predisposición a realizarse el testeo”.

El caso positivo fue anunciado en la noche del martes por el Comité de Crisis de Villa Regina, al indicar que el testeo realizado a un hombre que llegó desde Buenos Aires, dio resultado positivo por lo que permanece internado en aislamiento en la Clínica Central; y posteriormente desde el municipio remarcaron que la intervención del jefe comunal “evitó consecuencias mayores”, porque se trata de un profesional que venía a realizar tareas de inspección en una carga de frutas con destino a Estados Unidos.

No obstante, más tarde corrigieron la información al detallar que la llegada del profesional había sido informada el sábado al intendente reginense por funcionarios de la Secretaría de Fruticultura. La llegada a la ciudad tenía como objetivo realizar un control de carga de fruta rumbo a Estados Unidos, la que se encuentra en el resguardo Aduanero y Fitosanitario.

“Tras consultar con Salud Pública de la provincia y el hospital local, indicó que la condición para permitir el ingreso a la ciudad era que viniese con el testeo realizado y el resultado negativo. Como el profesional ya venía en camino, el intendente solicitó que cuando llegara a Regina se lo aislara preventivamente, no permitiendo su circulación por la ciudad ni su entrada al Complejo“, se aclaró desde el municipio.

Agregaron finalmente que en la mañana del martes personal del hospital de Villa Regina realizó el hisopado y ayer por la tarde se tuvo confirmación sobre el diagnóstico positivo por lo que se determinó su internación en la Clínica Central.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente