Por una muerte por coronavirus desinfectaron el municipio de Roca y hay dos trabajadores aislados → RocaNoticias.com Por una muerte por coronavirus desinfectaron el municipio de Roca y hay dos trabajadores aislados

Por una muerte por coronavirus desinfectaron el municipio de Roca y hay dos trabajadores aislados

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Desde las 7:30 de esta mañana, una cuadrilla de empleados de la comuna comenzó con la desinfección del edificio municipal que se encuentra ubicado en calle Mitre y Sarmiento, tras detectarse que un vecino fue a realizar un trámite y era “contacto estrecho” de su papá que, horas antes, murió por Covid-19.

Por una muerte por coronavirus desinfectaron el municipio de Roca y hay dos trabajadores aislados

En tanto que hay dos empleados que se encuentran en aislamiento, teniendo en cuenta que fueron las personas que atendieron en un primer momento la demanda de esta persona.

Según se informó, desde las 7:30, un grupo de trabajadores del área de Servicio Públicos ingresó a las instalaciones con los equipos que habitualmente se utilizan para realizar este tipo de tarea. “Ya se desinfectó todo el edificio que previamente había quedado totalmente vacío ya que se evacuó a todo el personal”, informaron desde el área de prensa.

$ads={2}

Tal como se informó anoche, al menos dos empleado de la comuna fueron aislados. El motivo fue que tomaron contacto con una persona que realizó un trámite para acceder al servicio de sepelio social de su padre quien falleció el martes por la noche.

Lo que generó alarma fue que al momento de presentar el certificado de defunción se dieron cuenta que el hombre de 58 años había fallecido por Covid-19.

Inmediatamente se activó un protocolo, se ordenó la evacuación del personal de esa área y se denunció el caso.

Anoche, en un comunicado de prensa, desde el municipio se anunció que además de la desinfección, la intendenta María Emilia Soria había solicitado una reunión con el Ministro de Salud Fabián Zgaib, ya que no encontraban respuestas a la circulación de esta persona (contacto estrecho) quien debía estar en aislamiento por la muerte de su padre.

También dejaron entrever que el caso no había sido informado en el parte de prensa que anoche -a las 20- brindó la secretaría de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, con los últimos casos detectados en la provincia de Río Negro.

Esta mañana, este medio intentó tomar contacto con las autoridades sanitarias en búsqueda de una explicación del caso que generó alarma entre los empleados del municipio, sin embargo hasta cerca de las 10, no se había recibido una respuesta oficial.



#Diario #Roca #RioNegro
visto en diario rio negro

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente