Precios Máximos: Más de 2.300 productos no aumentarán de precio → RocaNoticias.com Precios Máximos: Más de 2.300 productos no aumentarán de precio

Precios Máximos: Más de 2.300 productos no aumentarán de precio

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas una extensión del programa Precios Máximos. La medida alcanza a 2.300 productos que no sufrirán variación alguna en el precio registrado hasta este momento.

El plazo establecido en el convenio es de 30 días y se prorrogará, hasta fines de Julio. En precisión, esa canasta básica agrupa a buena parte del universo de consumo de las familias Argentinas.

Esta medida es importante ya que el Gobierno también apuesta a mantener los precios congelados de la mayor parte de la oferta de bienes y servicios en el país, y que los alimentos son una parte sensible de ese grupo.

Para el Gobierno, el congelamiento resulta una clave indispensable para poder diseñar una salida acorde a la enorme crisis económica que transita el país.

La Secretaría de Comercio Interior considera que en estos tiempos de cuarentena, no hay margen para la subida de precios en productos alimenticios y mucho menos en el contexto de la pandemia mundial por el Covid-19.


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente