REGIONALES: Prisión preventiva domiciliaria para imputado de femicidio en Regina → RocaNoticias.com REGIONALES: Prisión preventiva domiciliaria para imputado de femicidio en Regina

REGIONALES: Prisión preventiva domiciliaria para imputado de femicidio en Regina

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El joven imputado por el femicidio de Susana Altamirano, ocurrido en febrero de 2019 en Villa Regina, recibió el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria, por haber pasado más de un año detenido y no tener aún fecha para la realización del juicio.

Prisión preventiva domiciliaria para imputado de femicidio en Regina


La audiencia que se realizó de manera virtual en la tarde del jueves encabezada por el juez de garantías de Villa Regina, Gastón Pierroni, y con la asistencia del fiscal jefe Andrés Nelli y del defensor particular Pablo Iribarren; para analizar un pedido de extensión de la prisión preventiva a Edison Infante, imputado por el femicidio.

El joven, que al momento el hecho tenía 21 años, está imputado por “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa, agravantes en concurso ideal con los delitos de tentativa de robo con arma y abuso sexual simple, ambos en concurso real”.

El juez, si bien entendió que era admisible el pedido de la fiscalía para una nueva prórroga de la prisión preventiva, también evaluó que Infante está privado de su libertad desde el 27 de febrero de 2019, que se solicitó la elevación a juicio, pero aún no hay fecha para su realización.

Por estos motivos, el juez de garantías de Villa Regina, Gastón Pierroni, determinó extender hasta el 27 de agosto de este año la prisión preventiva, aunque la misma será domiciliaria con monitoreo a través de una tobillera electrónica.

No obstante para el cumplimiento en forma efectiva de la prisión preventiva domiciliaria, el juez solicitó que se realice una evaluación sobre las condiciones de conectividad en el domicilio en Villa Regina planteado para la radicación de Infante, y su vez se determine el plazo de demora en la entrega del equipo para el monitoreo en el imputado.

La causa

El homicidio de Susana Altamirano (78), ocurrió el 24 de febrero de 2019 en su vivienda ubicada en el barrio Pretto de Villa Regina. En ese lugar, la mujer contaba con varios departamentos en alquiler.

En la madrugada de ese día, tras compartir una cena con familiares llegó a su domicilio y fue sorprendida por una persona que estaban en el interior para robar.

El homicidio fue descubierto por uno de sus hijos e inmediatamente con la participación de los fiscales Andrés Nelli y Juan Carlos Luppi, junto a personal de la Comisaría Quinta, se abrió una investigación por la que en principio de detuvo a 15 personas.

Una serie de contradicciones en sus dichos encaminó la investigación hacia Edison Infante, que en principio era testigo de los procedimientos.

El accionar del homicida quedó registrado en imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en el interior de la vivienda, las que se utilizaron para distintas pericias y a su vez utilizadas para fundamentar la imputación.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente