¿Qué dijeron desde la Comisión de Salud del vecino que murió por Covid-19? → RocaNoticias.com ¿Qué dijeron desde la Comisión de Salud del vecino que murió por Covid-19?

¿Qué dijeron desde la Comisión de Salud del vecino que murió por Covid-19?

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Los integrantes de la Comisión de Salud, que está conformada por referentes de las dos clínicas privadas y del hospital Francisco López Lima, de Roca, dieron a conocer hace minutos un comunicado de prensa explicando el caso del vecino de 58 años, que falleció el martes a la noche por coronavirus.$ads={2}

¿Qué dijeron desde la Comisión de Salud del vecino que murió por Covid-19?
 El deceso salió a la luz luego de que las autoridades municipales detectaran que el hijo de la víctima fue a realizar un trámite y que no estaba cumpliendo con el aislamiento preventivo.

Explicaron que el objetivo de la aclaración era llevar tranquilidad a la comunidad y aclarar que se están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Con respecto al caso dijeron:

  • El paciente fallecido en las últimas horas en la ciudad de General Roca ingresó al sistema de salud como caso sospechoso con antecedentes oncológicos.
  • Es internado en condición de aislamiento para su atención y tratamiento con cumplimento estricto de protocolos de seguridad.
  • Se procede a su correspondiente hisopado arrojando resultados positivo de Covid-19.
  • Desde el momento del ingreso al sistema de salud el paciente permanece aislado de forma estricta sin contacto con familiares ni personas externas al sistema de salud.
  • La inmediatez del fallecimiento del paciente torna atemporal la comunicación de positividad del caso a su círculo familiar para el aislamiento preventivo de contactos estrechos.
  • El sistema de salud cumplió con los tiempos previstos de identificación y comunicación a contactos estrechos del paciente fallecido logrando contactar un total de 30 personas que se encuentran a la fecha en cumplimiento de su correspondiente aislamiento.

Se resalta y destaca que el personal del sistema de salud desarrolla sus tareas con el Equipo de Protección Personal correspondiente según protocolo unificado minimizando de esta forma los riesgos propios de contagio y a terceros”, indicaron en el parte de prensa.

Por último , llamaron a la reflexión y toma de conciencia de la población para el cumplimiento de las normas previstas, respetando el distanciamiento social, la utilización de tapaboca y todos los protocolos ya establecidos según las distintas actividades.





#Roca #RioNegro #Noticias
Visto en la comuna

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente