Retirados policiales reclaman una 'reparación histórica' → RocaNoticias.com Retirados policiales reclaman una 'reparación histórica'

Retirados policiales reclaman una 'reparación histórica'

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Los retirados de la Policía de Río Negro volvieron a las calles esta mañana.

Desde las 11, una caravana conformada por unos 30 vehículos recorrió distintos puntos del centro, para manifestar su descontento con la actual Jefatura de la fuerza y con el Ministerio de Seguridad.

El reclamo principal es el de una “reparación histórica”, porque los integrantes del sector aseguran que los aumentos otorgados son percibidos mucho tiempo después de los acuerdos logrados en el marco del Consejo de la Función Pública y en ese período sufren una importante pérdida del poder adquisitivo.

En Río Negro son unos 5.000 los exintegrantes de la Policía, que tienen sus ingresos “atados” a las remuneraciones del personal activo.

Es por eso que desde hace meses insisten en la necesidad de contar con un ámbito específico de negociación, por fuera de la discusión que llevan adelante los demás estatales con el Ejecutivo provincial.

La caravana de hoy partió desde la intersección de calles 25 de Mayo y San Juan, recorriendo distintos sectores del centro roquense.

Además de Roca, estaban previstas protestas similares en Cipolletti, Bariloche, Viedma, Cinco Saltos, Villa Regina y otras localidades de la provincia con centros de retirados conformados.

Esta semana varios referentes del sector pasivo policial se reunieron con el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

El encuentro fue convocado por la Subsecretaría de Articulación de Políticas de Seguridad y Justicia, dependiente del Ministerio, a cargo de la Lorena Bacci, órgano responsable de la Unidad de Trámites Previsionales (UTP) de la fuerza de seguridad.

Participaron además el titular de la Dirección de Control Previsional, Héctor Cope; y los presidentes de los Centros de Retirados de Roca, Hugo Vera; de Bariloche, Manuel Gutiérrez; y de Villa Regina, Martín Coliman; junto al representante del mismo Centro, Luis Aballay.

También estuvieron los presidentes de los centros de retirados de Viedma, Miguel León; de Cipolletti, Luis Nicosia; y Luis Santucho en representación de la Mutual Policial.

Desde el gobierno informaron que “este encuentro ratifica la voluntad del Ministerio de Seguridad y Justicia para la construcción de consensos y soluciones, y en razón de ello se puso a disposición de la Mesa, a todos aquellos órganos del Estado que puedan brindar respuestas a las consultas de los actores intervinientes”.

Sin embargo, retirados que se manifestaron esta mañana en Roca dijeron que los resultados de la reunión virtual de ayer fueron magros y generan pocas expectativas de cambios para el futuro inmediato.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente