REGIONALES: Revocaron prisión preventiva domiciliaria a imputado de homicidio en Regina por riesgo de fuga → RocaNoticias.com REGIONALES: Revocaron prisión preventiva domiciliaria a imputado de homicidio en Regina por riesgo de fuga

REGIONALES: Revocaron prisión preventiva domiciliaria a imputado de homicidio en Regina por riesgo de fuga

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Edison Infante, imputado por el homicidio de Susana Altamirano, ocurrido en febrero de 2019 en Villa Regina, no tendrá el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria que había sido concedida la semana anterior por el juez de Garantías de esta ciudad, Gastón Pierroni.

“Por el riesgo de fuga latente”, el juez de Revisión, Fernando Sánchez Freytes, revocó la prisión preventiva domiciliaria y sostuvo en sus término la medida cautelar contra Infante.

La prisión preventiva domiciliaria concedida había sido apelada por el fiscal jefe, Andrés Nelli, y en una audiencia virtual que se desarrolló este jueves en la Ciudad Judicial de Roca, el juez de Revisión dio lugar al pedido del Ministerio Público, determinando al mismo tiempo una nueva prórroga de la prisión preventiva.

La semana anterior, el juez de Garantías de Regina, Gastón Pierroni, había otorgado la prisión preventiva domiciliaria para Edison Infante, imputado por el homicidio de Susana Altamirano, al señalar que desde hace más de un año se encuentra en esa condición y aún no hay fecha cierta para el juicio oral y público.

Por su lado, Sánchez Freytes al evaluar la determinación remarcó que “entiendo las circunstancias que invoca la defensa acerca de la incertidumbre lógica de cuándo será la concreción de este debate, pero no es una causa que conlleve a revocar una prisión preventiva firme. La misma está relacionada a un riesgo de fuga que nadie cuestiona, como tampoco se han cuestionado las prórrogas anteriores. Allí está la firmeza de esta medida cautelar”.

“Es una prisión preventiva legal, no arbitraria, que está firme en su período originario y en su prórroga y no habiendo desaparecido el peligro de fuga es que corresponde revocar la decisión del juez de garantías Gastón Pierroni y volver al estado de prisión preventiva que viene sufriendo el imputado. Las partes tienen que tener presente la inquietud de este juez acerca de la necesidad de la pronta realización de este debate”, enfatizó el juez de Revisión en la audiencia virtual.

Infante está imputado como autor de la muerte de Susana Altamirano (78), quien fue ultimada en la madrugada del 24 de febrero de 2019 en el interior de su vivienda en el barrio Pretto de Villa Regina. El hecho fue calificado legalmente como “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa, agravantes en concurso ideal con los delitos de tentativa de robo con arma y abuso sexual simple, ambos en concurso real”.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente