Río Negro: más de 700 aislados y pocos testeos pese al aumento de contagios → RocaNoticias.com Río Negro: más de 700 aislados y pocos testeos pese al aumento de contagios

Río Negro: más de 700 aislados y pocos testeos pese al aumento de contagios

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Salud realiza unos 50 testeos diarios en promedio, sólo de casos sospechosos pese a que los contagios aceleran su crecimiento en Río Negro, que lo ubican por encima de Córdoba en número de casos diagnosticados. Advierte que no se justifica generalizarlos.

En la provincia hay actualmente más de 700 aislados, con seguimientos telefónicos y algunos presenciales, como en Roca. No parece suficiente, pues se reconoce que muchos no respetan la cuarentena fijada por Salud.

Las autoridades hospitalarias reafirman la existencia de capacidad de atención y de reactivos para los test. Por ejemplo, en Bariloche, se explica que existe una ocupación del 30% de las camas de terapia, pero solo una corresponde a un enfermo de covid-19.

Salud dijo que demorará en responder precisiones que este diario pidió sobre procedimientos de testeos, protocolos respecto de focos y nexos epidemiológicos y situación de los aislados, entre otros datos.

De todos modos, RÍO NEGRO pudo obtener algunas respuestas de los referentes de los tres principales hospitales, actualmente con más casos.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente