Roca se sumó a las ciudades con circulación comunitaria del coronavirus en el país → RocaNoticias.com Roca se sumó a las ciudades con circulación comunitaria del coronavirus en el país

Roca se sumó a las ciudades con circulación comunitaria del coronavirus en el país

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El Ministerio de Salud de la Nación incorporó General Roca al listado de ciudades con circulación comunitaria de coronavirus, en la provincia de Río Negro junto con Bariloche y Cipolletti.

Roca se sumó a las ciudades con circulación comunitaria del coronavirus en el país


En su reporte matutino de este miércoles, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti hizo el anuncio oficial luego de dar el detalle de situación por covid en todo el país. “En relación a las áreas de transmisión comunitaria se sostienen las mismas áreas y se agrega la ciudad de General Roca”, indicó.

“Son el área de la Ciudad de Buenos Aires; el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires; en Chaco, Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Villelas; en Córdoba, la ciudad de Córdoba; en Río Negro, Bariloche, Cipolletti y la ciudad de General Roca que está dentro del departamento de General Roca que donde ya estaba la transmisión comunitaria y donde rige el ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) se suma esta ciudad, y en Chubut, la ciudad de Trelew”, agregó.

En lo que va de esta semana, ya se confirmaron siete nuevos casos en la ciudad en las últimas 48 horas. Roca tiene un acumulado de 131 casos positivos de covid y 57 activos hasta el día de la fecha. Seis personas ya fallecieron en la ciudad a causa de complicaciones por covid-19.

La semana pasada, cuatro de las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación hicieron una recorrida por el Alto Valle. Visitaron General Roca y dejaron recomendaciones para que la situación por la covid-19 no se desborde, pero también con mensajes de respaldo hacia los equipos sanitarios locales.

“Río Negro no está en una situación dramática. Tiene casos, tiene circulación comunitaria y habrá que trabajar sobre eso”, había dicho el jefe de Gabinete de la cartera nacional, Lisandro Bonelli.

Noticia en desarrollo


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente