Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario → RocaNoticias.com Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario

Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El 2 de Junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.

En General Roca, hoy cerca del mediodía, se realizará algo muy especial: habrá izamiento del Pabellón Nacional por la guardia con la presencia de autoridades de la institución. Además se espera el tradicional toque de sirenas, que ya se probó, en horas de la tarde.

Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario


El “Día del Bombero” se celebra, en fechas que difieren de país en país, en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego.

El origen de los bomberos voluntarios se remonta a un incendio que se desató en el barrio porteño de La Boca. Ante la situación, apareció en el lugar Tomas Liberti junto a un grupo de personas, quienes de forma improvisada y casi por instinto llenaban y tiraban baldes de agua al edificio en llamas.

Tras sofocar el incendio, la familia Liberti convocó a los vecinos para crear un cuerpo de bomberos, dada la evidente necesidad de que existiera uno. Ese fue el primero de muchos cuarteles que comenzaron a crearse en todo el país.





#Roca #RioNegro #Noticias
Visto en la comuna

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente