Tensión y venganza tras el crimen de un joven en un barrio de Roca → RocaNoticias.com Tensión y venganza tras el crimen de un joven en un barrio de Roca

Tensión y venganza tras el crimen de un joven en un barrio de Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

El crimen ocurrido el domingo en el barrio Chacra Monte, de Roca, desató la furia de un grupo de personas que destruyó la vivienda de la madre del supuesto autor. Hoy fueron sepultados los restos del joven asesinado y a las 10 comenzó la audiencia de formulación de cargos contra el principal sospechoso. Un menor también quedó vinculado a la causa por el asesinato de Matías González (25) y se encuentra bajo custodia del Senaf.

"En Chacra Monte hay sed de venganza", rezaba el mensaje de uno de los vecinos del barrio. Es que tras el crimen de González ocurrido el domingo a la salida de un mercadito ubicado en Los Coihues (al 1100) y Publica D25, se sucedieron varios hechos de violencia.

Uno de ellos ocurrió en el domicilio de la madre del principal sospechoso donde ayer ingresó un grupo de personas y destruyó la vivienda. También destrozaron un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

El auto también sufrió importantes daños. (foto: gentileza)

Tras los hechos de venganza, un refuerzo del personal de la Comisaría 48 de Mosconi llegó hasta el barrio para resguarda la vivienda de los parientes del detenidos y realizar operativos. "Incluso hoy la abuela de esta persona recibió una nueva amenaza telefónica y hay mucho miedo", dijo una fuente policial consultada sobre el caso.

La casa de la madre del supuesto autor quedó destrozada ayer. (foto: gentileza)

Tristeza

Esta mañana fueron sepultados en el cementerio local los restos de González. En tanto que en el barrio se sucedieron las muestras de dolor de familiares y amigos. "Maty, siempre presente", rezaba una de las tantas pintadas que ayer aparecieron en la barriada.

Según trascendió de fuentes judiciales, a las 10 se inició la audiencia de formulación de cargos contra el único detenido -de 21 años- quien el lunes se entregó a las autoridades policiales y dijo que había sido brutalmente golpeado por la víctima. Desde ese momento se encuentra a disposición de la Justicia y según explicó el fiscal Luciano Garrido, habría elementos suficientes para imputarle delito de homicidio simple que puede arrastrar una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.

La situación del menor involucrado en el hecho también resulta complicada, revelaron los investigadores. Es que según los testigos, habría tenido una vinculación directa en el asesinato por lo que también se investiga su participación en el caso. Actualmente está a disposición y bajo la tutela de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).


$ads={2}
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente