Testeos rápidos de VIH en medio de la pandemia → RocaNoticias.com Testeos rápidos de VIH en medio de la pandemia

Testeos rápidos de VIH en medio de la pandemia

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

A partir de la semana pasada y durante los próximos días se estarán realizando testeos rápidos de VIH en Roca, de la mano de la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales y la organización global sin fines de lucro AHF. Las pruebas se llevarán a cabo con turno previo en la sede de ATTS.

Desde las oficinas de la Asociación, ubicada en calles Italia y Tres Arroyos, comentaron que se mantiene la demanda de consultas para testeos, razón por la que decidieron comenzar a hacer las pruebas en medio de la pandemia por covid-19.

Uno de los motivos principales de consulta para hacerse el test se debe a que las personas tuvieron una situación de riesgo, es decir, hubo relaciones sexuales sin preservativo. “Quienes quieran hacerse la prueba por esta razón deben esperar un mes para hacerlo ya que este es el período ventana en el cual el test no detecta si hubo infección”, explicó Daniela Isasi, integrante de ATTS.

Los turnos se dan cada 45 minutos para que las personas no se crucen y para poder desinfectar correctamente el lugar, según informaron desde ATTS, e indicaron que quienes realizan el test cuentan con equipos de protección personal completos que incluyen camisolín, mascara, barbijo y guantes para garantizar las medidas sanitarias obligatorias. Además, el lugar que funciona en la Secretaría de DD.HH. de Provincia es desinfectado al comienzo y al final de la jornada.

Estas pruebas son voluntarias, confidenciales y gratuitas. Los resultados pueden obtenerse en 15 minutos debido a esta modalidad rápida.

Además, desde la Asociación indicaron que entregan el turno correspondiente para que la persona pueda circular en medio del aislamiento social. Quienes deseen realizarse el test pueden coordinar a través de Facebook ATTS o Instagram @attsfiskemenuco.



Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente