Transporte Público en Roca: Concejales de JSRN exigen al municipio respuestas → RocaNoticias.com Transporte Público en Roca: Concejales de JSRN exigen al municipio respuestas

Transporte Público en Roca: Concejales de JSRN exigen al municipio respuestas

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Gustavo Maida, presidente del Bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) exigió al Municipio respuestas sobre la falta de transporte público en la ciudad desde el cese del servicio por parte de 18 de mayo. En la nota critican duramente el silencio por parte de la intendencia y exigen la presentación de un informe. 
Concejales de JSRN exigen al municipio respuestas sobre el transporte público

No se ha dado solución ni siquiera de manera transitoria”, expresaron los concejales, y advirtieron a la Intendenta María Emilia Soria que “el transporte Público ha sido declarado actividad esencial dentro de la actual crisis sanitaria, toda vez que ayuda a movilizarse a cientos de trabajadores de la Salud, Seguridad y todo aquel involucrado en tareas esenciales”.

Pero además, le recordaron que “la falta de transporte público de pasajeros afecta de forma directa a las familias más humildes y de los barrios más alejados de nuestra ciudad”.

En el primer punto del pedido de informe solicitaron que de detalle “la situación legal del actual contrato de concesión”, que se aprobó a fines del año pasado, y “cuáles son las consecuencias legales que le cabe a la empresa en su proceder”.

Luego le piden que se dé a conocer “cuáles son las empresas con las que se encuentra en tratativa atento los trascendidos” y que informe si está asegurada de algún modo la continuidad laboral de los 82 empleados de la firma”.

Por otra parte piden se informe “cuáles fueron los subsidios otorgados a la empresa, tanto los provenientes de fondos propios (Municipio de General Roca) como así también los provenientes de la Provincia de Rio Negro y del Estado Nacional en los últimos 4 años”.

La ordenanza que otorgó la concesión creó una comisión de seguimiento del sistema local de transporte, que contempla la incorporación de concejales. Sobre ese punto, los concejales Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto, solicitaron que se informe “si se convocó a la comisión Asesora de Transporte (ART 6 Ordenanza 4902/19), de ser así, informe fechas y periodicidad de reuniones, como así cuales fueron las decisiones tomadas en el seno de la misma”.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente