Tratamientos con Plasma para pacientes con Covid-19: En diputados se trata el proyecto de donación de plasma → RocaNoticias.com Tratamientos con Plasma para pacientes con Covid-19: En diputados se trata el proyecto de donación de plasma

Tratamientos con Plasma para pacientes con Covid-19: En diputados se trata el proyecto de donación de plasma

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Hoy la Cámara de Diputados avanzará en dar media sanción a los proyectos unificados sobre la donación de Plasma para el tratamiento a pacientes con Covid-19. 

Uno de los proyectos es el presentado por el diputado nacional roquense Martín Soria que estipula la creación del Registro de Donantes de Plasma.

Otro de los proyectos de ley es el presentado por Máximo Kirchner y establece una campaña de donación de Plasma en todo el territorio nacional.
Tratamientos con Plasma para pacientes con Covid-19: En diputados se trata el proyecto de donación de plasma

Los legisladores rionegrinos José Luis Berros e Ignacio Casamiquela presentaron también proyectos de acompañamiento al tratamiento de los mismos en el Congreso de la Nación.

A través de la Resolución N° 783 el Ministerio de Salud de la Nación diseñó un plan estratégico para regular el uso terapéutico de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 en todo el territorio nacional. 

Los estudios son impulsados por el Gobierno Nacional y de los mismos participan también distintas instituciones privadas y públicas del país.

Según se señaló cada donación de plasma de un paciente recuperado permitiría el tratamiento de hasta cuatro infectados generando una cadena exponencial de donantes que ayudarían a la recuperación de los pacientes infectados con el COVID-19.

"Es de capital importancia, dado los últimos resultados, que se aprueben los proyectos presentados tanto por el compañero Máximo Kirchner, cómo por Martin Soria, y que rápidamente se puedan llevar adelante tanto la Campaña de Donación de Plasma como el Registro de Donantes", expresaron Berros y Casamiquela en un comunicado conjunto.

En Río Negro hace más de una semana Berros y Casamiquela presentaron un proyecto de ley con la finalidad que la provincia realice campañas de comunicación y publicidad sobre la importancia de la donación de plasma rico en anticuerpos por pacientes recuperados de Covid-19. 

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente