REGIONALES: Un principio de solución en La Reginense → RocaNoticias.com REGIONALES: Un principio de solución en La Reginense

REGIONALES: Un principio de solución en La Reginense

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La intervención de gobierno provincial brindó un principio de solución para los trabajadores de la Cooperativa La Reginense, que desde hace más de dos meses vienen reclamando por el pago de salarios y adicionales adeudados.

El viernes a través de Desarrollo Social se anunció el pago de un porcentaje de los montos adeudados. El acuerdo establecido prevé el pago de 25 mil pesos a cada trabajador, aunque aún resta un importante porcentaje de los montos reclamados por salarios y productividad. Según las estimaciones a cada uno de los trabajadores se les debe en promedio unos $70.000.

Durante las últimas semanas varias fueron las gestiones que se realizaron con intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta, desde el municipio y desde la misma intervención de la firma, para llegar a una solución al reclamo.

La falta de respuestas había llegado incluso a que los trabajadores y el Sindicato de la Fruta, plantearan la posibilidad de medidas de fuerza con la ocupación de la delegación reginense de la Secretaría de Trabajo. La medida no se llevó a cabo por los anuncios de pago de los haberes adeudados.

“Atendiendo la difícil situación financiera por la que está atravesando la Cooperativa La Reginense, el Estado Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, brindará un aporte económico para afrontar el pago a cuenta de los salarios a sus trabajadores”, se anunció para lograr destrabar el conflicto.

Se precisó que el aporte económico que llegará desde el gobierno rionegrino “es de alrededor de 25 mil pesos que recibirá cada uno de los 66 trabajadores que componen la planta temporaria y permanente de la firma”.

La deuda con los empleados supera los 2,5 millones de pesos y en un corto plazo resulta difícil de cancelar.

No obstante, aunque se brindó un principio de solución al conflicto entre los trabajadores y los responsables de la empresa, aún está lejos una solución definitiva. Por un lado la deuda con los trabajadores asciende a unos 2,6 millones de pesos, y se espera que se garantice la continuidad laboral para la próxima temporada.

25 mil pesos recibirá cada uno de los 66 trabajadores que integran la planta de la firma.

La Reginense es una de las empresas emblemáticas de la ciudad con 90 años de historia y actualmente se encuentra intervenida judicialmente.

Aunque no se confirmó oficialmente, José Esteban Pérez, que fue designado como interventor judicial en septiembre de 2019, dejará el cargo y en su reemplazo será designado un cuerpo de administradores.

La intervención judicial tiene como objetivo la reactivación de la firma, que en parte se logró con la puesta en marcha durante los últimos meses de 2019 de la planta elaboradora de sidra, mientras que posteriormente se comenzó a trabajar en la planta de empaque y frío, pero sin lograr cumplir los objetivos de autofinanciamiento.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente