Una mujer dio positivo y son 34 los casos activos en Roca → RocaNoticias.com Una mujer dio positivo y son 34 los casos activos en Roca

Una mujer dio positivo y son 34 los casos activos en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro se informó que hay otros tres casos positivos de los cuales uno es de Roca por lo que en nuestra ciudad totalizan 34 casos activos.

Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas, informó que se sumaron tres casos; uno en Roca, otro en Allen y el restante de Bariloche. Y explicó que se descartaron 41 casos sospechosos en toda la provincia.

En total, en Río Negro hay 84 casos activos: 24 en Bariloche, 34 en Roca, 12 en Cipolletti, 1 Lamarque, 5 Huergo, 2 Dina Huapi, 2 Cinco Saltos, 1 Cervantes y 3 en Allen. Además hay 307 pacientes recuperados. y 18 pacientes fallecidos.

Con respecto a Roca, Iberó dijo que casi todos los casos son nexos epidemiológicos aunque dijo que hay “dos o tres casos” que no existen esos nexos por lo que puede existir una circulación viral. “Si vivimos acá tenemos que pensar que cualquier persona que está enfrente nuestro puede tener coronavirus”, dijo la médica quien pidió evitar compartir un vaso o un mate para evitar nuevos contagios.

Y pidió no estigmatizar ni culpar ni juzgar a las personas que están padeciendo esta esta patología. “Seguramente esa persona hizo algo que no tenía qué hacer y si culpamos nosotros las personas no nos dice lo que hizo y lo que necesitamos es detectar rápidamente, aislar y que el brote se frene”, dijo.

Con respecto al caso de Allen, se informó que la persona mayor tenía un único contacto estrecho que vive y trabaja en Neuquén, es por eso que se activó un protocolo de trabajo conjunto entre los equipos sanitarios de Río Negro y la vecina provincia para accionar de manera correspondiente.

“El nuevo caso detectado en Allen se trata de una mujer de 82 años de edad, quien padece una insuficiencia respiratoria grave. Al activarse el protocolo, se hicieron las averiguaciones con la paciente quien confirmó que la única visita que había recibido era la de su hijo, quien vive y trabaja en Neuquén, por lo que se presume que podría haberse contagiado en esa provincia”, se indicó en un parte de prensa.





#Roca #RioNegro #Noticias
Visto en la comuna

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente