Versiones cruzadas por una presunta agresión de un funcionario provincial → RocaNoticias.com Versiones cruzadas por una presunta agresión de un funcionario provincial

Versiones cruzadas por una presunta agresión de un funcionario provincial

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

En confuso episodio un inspector de tránsito del municipio denunció que fue agredido por un funcionario provincial y ex candidato a intendente de Roca, mientras realizaba el control de la documentación vehicular.

De acuerdo a lo expuesto en el comunicado que dio a conocer el gobierno municipal se trata del actual secretario de Desarrollo Económico de la provincia de Río Negro, Andrés Barresi.

El funcionario ante la consulta desmintió la agresión al afirmar “que es totalmente falsa” y agregó que se “trata de una bajeza política”. También aseguró que “exhibí la documentación en mi poder, jamás descendí del vehículo ni agredí, ni me escapé del lugar”.

Lo concreto es que el hecho ocurrió en la mañana de ayer, alrededor de las 11.30, “cuando el agente observó un conductor que circulaba manipulando un teléfono celular. Al detenerlo para advertir la infracción y solicitarle la documentación, se constató que además no contaba con la póliza de seguro, motivo por el cual el agente comenzó a labrar el acta correspondiente”, sostienen.

“En ese momento, el conductor que ya había sido identificado, se bajó del vehículo, comenzó a empujar e insultar al trabajador municipal, y luego se escapó en su camioneta a toda velocidad”. Así consta en la exposición policial realizada por el inspector en la Comisaría Tercera.

Ante las repercusiones del hecho, Barresi emitió un comunicado donde brinda su versión de lo sucedido. En el mismo expresa lo siguiente.

“En el día de ayer, mientras circulaba por calle 25 de Mayo entre las calles Italia y Belgrano de nuestra ciudad, un agente de tránsito requirió mi detención, cosa que cumplí, al aproximarse y darme a conocer me pidió documentación, la que exhibí al tiempo que requería a mi aseguradora que me envíe la versión digital actualizada de la tarjeta de mi seguro, atento a que el oficial manifestó que de cualquier modo labraría la infracción, le manifesté que lo hiciera pero que no firmaría ni consentiría dicho proceder y me retiré”.

Luego continúa expresando que “manifiesto, me detuve voluntariamente y exhibí la documentación en mi poder. Jamás descendí de mi vehículo ni agredí a persona alguna, ni me escape ni huí del lugar. Solo me retiré tal lo expresado. De esto hay un testigo que se encontraba en el
vehículo conmigo”.

Al finalizar Barresi dejó en claro que “teniendo a vista que existen en dicha arteria cámaras municipales de vigilancia, ante la certeza de mi verdad exijo a la municipalidad que ante tal difamación pruebe las mismas de requerir las mismas de tal forma que avalen mi exposición. Asimismo he de iniciar las acciones judiciales que corresponden en defensa de mis derechos violentados”.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente