A fines de agosto será puesto en órbita el satélite SAOCOM 1B → RocaNoticias.com A fines de agosto será puesto en órbita el satélite SAOCOM 1B

A fines de agosto será puesto en órbita el satélite SAOCOM 1B

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
Según la decisión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el tiempo de lanzamiento del segundo satélite de la misión SAOCOM se reprogramó para los últimos días de agosto.
A fines de agosto será puesto en órbita el satélite SAOCOM 1B

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) declaró que el satélite de observación argentino SAOCOM 1B se encuentra en las mejores condiciones y ha completado con éxito todas las pruebas realizadas por el satélite y está listo para ser lanzado por 18 profesionales de la CONAE y de INVAP que viajaron a Estados Unidos.

La reprogramación se debe al tiempo extra que necesita SpaceX para ajustar el vehículo de lanzamiento. Este tiempo extra significó que otros lanzamientos planeados comenzarán desde la base, y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que autorizó el lanzamiento de la misión espacial desde Cabo Cañaveral, ordenó una reprogramación para este propósito.

El equipo de ingenieros argentinos que viajaron al Cabo Cañaveral continuarán en el lugar para concluir con la campaña de lanzamiento del satélite que completará la constelación SAOCOM.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente