Acompañantes terapéuticas y un pedido desesperado para volver a trabajar → RocaNoticias.com Acompañantes terapéuticas y un pedido desesperado para volver a trabajar

Acompañantes terapéuticas y un pedido desesperado para volver a trabajar

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Después del anuncio de la pandemia, muchas actividades se paralizaron y muchas personas se vieron afectadas por la economía. En este sentido, los compañeros de tratamientos, generalmente ubicados en la Escuela General Roca, generalmente trabajan con niños de capacidades diferentes.

Como explicó Paola Bogado, este problema afecta al menos a 40 profesionales que trabajan en diferentes instituciones educativas de la ciudad. Por lo general, dado que sus tareas son pagadas por el trabajo social de los acompañantes, se registran en marzo y reciben su salario a partir de abril. Pero las consecuencias de Covid-19 afectaron a todos.

Los trabajadores dijeron: "Muchos niños deben ir acompañados de tratamiento porque continúan aceptando esta tarea y deben trabajar con ellos. Algunos de ellos reciben ayuda directamente, mientras que otros reciben videos". El tema es que el trabajo social paraliza todas las actividades, incluido el registro de compañeros de tratamiento.

 Es por eso que son reacios a cobrar por sus tareas porque son solteros y, debido a su categoría, no han logrado obtener ingresos familiares de emergencia (IFE).

También explicó que el trabajo social rompe la conexión entre el compañero de tratamiento y el paciente, porque es imposible continuar la tarea sin aprobar la inscripción del trabajador.

Muchos profesionales dedicados a esta actividad tienen que lograr sobrevivir en estos meses para mantener la economía familiar. Bogado dijo: "A veces vendemos pasta o hacemos algunas actividades para mantener nuestras vidas, pero para muchas personas comprometidas con este trabajo, la situación es crítica", dijo Bogado. 

Actualmente, el salario por hora del compañero de tratamiento es de entre 250 y 300 pesos, y su ingreso mensual generalmente no supera los 15,000 pesos.

$ads={2}

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente