ALERTA por aumento en el caudal del río Negro, aunque no revestiría gravedad → RocaNoticias.com ALERTA por aumento en el caudal del río Negro, aunque no revestiría gravedad

ALERTA por aumento en el caudal del río Negro, aunque no revestiría gravedad

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
En los próximos días, se espera que el caudal del río Negro aumente, alcanzando su nivel más alto en casi 8 años. Aunque la situación será inusual, no revestían gravedad dentro del pronóstico de la Departamento Provincial de Aguas (DPA)

El incremento responde a una mayor erogación desde los embalses compensadores de Arroyito (río Limay) y El Chañar (río Neuquén) para cubrir el aumento en la demanda de energía requerida por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), organismo encargado del despacho energético.

DPA puedo confirmar que el caudal de salida actual está dentro del rango de parámetros normales, y hoy alcanzó 1,388 m3 / s en el Río Negro, que es el nivel esperado este invierno. Los caudales en esta época del año oscilan entre un mínimo de 250 m3 / s y un máximo de 1.600 m3 / s, por lo que no es necesario tomar precauciones superiores a las preestablecidas. 

Para aclarar, aunque este nivel implica un aumento en los valores medidos que se han observado en los últimos años, no tiene características extraordinarias. En las próximas 48 horas, se espera que el flujo de salida alcance 1,500 m3 / s. Debido a la sequía severa, estos datos no se han registrado desde 2012.

Los funcionarios de la municipalidad visitaron hoy (29/07) el área más baja del barrio Buenos Aires Chico. Los vecinos de las casas más expuestas fueron asistidos por los bomberos con leña y comida, y el trabajo. De esta forma, y ante el anuncio de las crecidas la autoridad de de Cuencas, diferentes distritos municipales están tomando medidas para evitar las consecuencias en las casas más cercanas a la orilla del río.


ALERTA por aumento en el caudal del río Negro, aunque no revestiría gravedad


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente