Arcos de desinfección y cabinas de desinfección no están autorizadas por ANMAT → RocaNoticias.com Arcos de desinfección y cabinas de desinfección no están autorizadas por ANMAT

Arcos de desinfección y cabinas de desinfección no están autorizadas por ANMAT

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
"Arcos de desinfección y cabinas de desinfección" no está autorizadas por ANMAT. El área de Infectología del Hospital de Roca recomienda no usar estos equipos para rociar sustancias de desinfección sobre el cuerpo humano. "No han mostrado un efecto de desinfección efectivo, por lo que se han descuidado el uso de alcohol en gel o limpieza de manos".
Arcos de desinfección y cabinas de desinfección no está autorizadas por ANMAT

ANMAT informó que los "arcos de desinfección o túneles de desinfección" no están autorizados por la autoridad competente en nuestro país. Aunque algunos productos utilizados por este tipo de mecanismos se han registrado con las autoridades nacionales, se ha comprobado que su eficacia y seguridad se utilizan en superficies inertes no propuestas, y no hay evidencia que demuestre su eficacia y seguridad para las personas. Para desinfectar COVID-19.

Debe recordarse que los desinfectantes de superficie requieren tiempos de contacto variables para ser efectivos. Por lo tanto, incluso si se aplica a humanos en una concentración baja o por un período corto de tiempo, puede tener irritación potencial en la piel y las membranas mucosas, reacciones cutáneas, lesiones oculares y afectación del tracto respiratorio. Por lo tanto, ANMAT recomienda no utilizar dicho equipo para rociar productos químicos en el cuerpo humano.

Señalaron desde el campo de las enfermedades infecciosas en el hospital "Francisco López Lima" que el uso de "cobertizos de desinfección o canales de desinfección" no ha demostrado ser eficaz en la desinfección, lo que lleva a las personas a ignorar las medidas preventivas básicas que se han establecido. Por ejemplo, beber. Gel o lavarse las manos frecuente y conscientemente, así como el distanciamiento social preventivo.

Revisamos las medidas preventivas actuales: 
- Distanciamiento social, mantenga una distancia de 2 metros entre todos y evite entrar en lugares con mucha gente. 
- Lávese las manos a menudo con agua y jabón, de lo contrario, utilice una solución de alcohol al 70% para desinfectar.
-Usar una correa social para la barbilla como barrera física que cubre la nariz, la boca y la barbilla puede ayudar a reducir el riesgo de infectar a terceros. 
-Utilice productos autorizados para desinfectar superficies


Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente