Argentina declarada libre de sarampión → RocaNoticias.com Argentina declarada libre de sarampión

Argentina declarada libre de sarampión

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
El Ministerio de Salud de la provincia celebró la declaración del gobierno nacional sobre el control del sarampión y declaró al país libre de la enfermedad, e instó a la gente de Río Negro a continuar vacunando a niños y niñas para mantener esta condición.

El Ministerio de Salud Nacional anunció ayer (07/07) que pasó más de 12 semanas sin casos de sarampión. El brote de la enfermedad comenzó a fines de agosto del año pasado y fue preocupante en algunas partes del país.
Argentina declarada libre de sarampión
Aunque Río Negro no ha tenido esta enfermedad durante mucho tiempo, desde el departamento de inmunización del departamento de salud, advirtieron la importancia de mantener el último plan de vacunación y pidieron a los padres que vacunen a niños y niñas de 12 meses y a los cinco años antes de la inscripción escolar.

La vacuna se administra de forma gratuita en todos los centros de salud y vacunación de la provincia. Dijeron en un comunicado de prensa desde el Ministerio de Salud de Río Negro en donde se celebró este anuncio y se alentó la continuación y el mantenimiento de estrategias para fortalecer la vacunación y aumentar la conciencia de la vigilancia epidemiológica para continuar eliminando la enfermedad.

Debe recordarse que, aunque Argentina eliminó el virus del sarampión desde 2000 y no hay casos autóctonos, desde fines de agosto de 2019, el país ha experimentado el mayor brote desde la eliminación de la epidemia, confirmando 179 casos ( En 2019, hubo 118 casos, se importaron 3 casos, 115 casos de origen desconocido, en 2020, 61 casos, se importaron 13 casos y 48 casos de origen desconocido), y 1 muerte.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente