Concejales de JSRN cuestionaron que la sesión del Balance de Gastos sea 'a puertas cerradas' → RocaNoticias.com Concejales de JSRN cuestionaron que la sesión del Balance de Gastos sea 'a puertas cerradas'

Concejales de JSRN cuestionaron que la sesión del Balance de Gastos sea 'a puertas cerradas'

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
“A pesar que insistimos y pusimos varios ejemplos, no logramos nada”, dijo el concejal Gustavo Maida, de Juntos Somos Río Negro, al finalizar la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria del Consejo Deliberante local.

En la misma se pidió que se permita el acceso a la prensa en la sesión de este jueves, en la cual se trata el balance anual de gastos del municipio. “Pedimos que al menos puedan entrar los fotógrafos, como ocurre en otras legislaturas o Consejos Deliberantes de la región, pero no hubo respuesta favorable”, indicó el titular de la bancada opositora.
Concejales de JSRN cuestionaron que la sesión del Balance de Gastos sea 'a puertas cerradas'

Respecto de una posible emisión online, vía redes sociales, aclaró que “me dijeron que van a comenzar a trabajar en el tema y que lo tenían que consultar con un abogado, aunque a nuestro criterio debería ser más fácil de resolver, al menos en lo que se refiere a transmitir por internet”.

Desde el bloque de JSRN hicieron notar que la negativa a permitir el acceso a la prensa, por cuestiones sanitarias, choca con la decisión de realizar -en el mismo recinto-, una reunión con los choferes y el resto de los trabajadores de la empresa de colectivos “18 DE Mayo”.  “Pudieron entrar 50 personas, pero no pueden entrar 4 o 5 periodistas, como pedimos”, acotaron.

Maida aclaró que “siempre hemos aclarado que todo se debe hacer observando los protocolos, la distancia, el barbijo y hasta propusimos que se ponga un cupo para poder entrar, pero todas fueron negativas”. 

“No queremos que los debates se hagan de espaldas a los roquenses,

Porque el deber de los funcionarios públicos es informar, dar garantías  de transparencias en todo momento y mas en un debate tan especial como este del balance", resumió Maida.

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente