Crisis en el hospital de Roca: crítica del Colegio Médico a 'pseudo dirigentes con acento gremial' → RocaNoticias.com Crisis en el hospital de Roca: crítica del Colegio Médico a 'pseudo dirigentes con acento gremial'

Crisis en el hospital de Roca: crítica del Colegio Médico a 'pseudo dirigentes con acento gremial'

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La comisión directiva del Colegio Médico de Roca se pronunció esta mañana sobre la crítica situación que está atravesando el personal de salud puertas adentro del hospital de Roca, producto de contagios por el coronavirus y el inicio del sumario administrativo a una trabajadora y médica de Terapia Intensiva.

«Estupor e indignación», es lo que les surge luego de la «manifiesta agresión contra el personal de salud del hospital López Lima», aseguraron y consideraron que el inicio de la acción sumarial contra Cristina Orlandi -jefa de Terapia Intensiva hace más de 20 años- es una medida «torpe e incongruente».

En este sentido, dieron su apoyo institucional a la médica afectada y manifestaron que todos los colegas de la ciudad la respaldan.

El Colegio de profesionales cree que la acción del Ministerio de Salud se trató de una represalia, luego de que la médica -junto con su par del Sanatorio Juan XXIII- saliera a dar un «informe veraz y pormenorizado» sobre la situación del área producto de la pandemia, hecho que consideraron como un acto «responsable».

Puntualizaron sus dichos contra el sindicato que hizo la denuncia (ATE) y los llamaron a «meditar» por opinar «sin la menor idea de lo que es la responsabilidad del manejo de esa unidad asistencial (Unidad de Terapia Intensiva)».

No sabemos y no querríamos sospechar que con la elasticidad política de algunos gremios, haya querido granjearse la simpatía de algún funcionario»

Comisión Directiva, Colegio Médico de Roca.

Los médicos calificaron a los denunciantes como «pseudo dirigentes con acento gremial» y con un estilo de «clásico carroñerismo político».

Cabe recordar que durante el día de ayer, un grupo de más de 40 médicos del Hospital Francisco López Lima firmó una carta abierta en la que manifestaron su apoyo a la médica y criticaron las agresiones al personal de salud.

The post Crisis en el hospital de Roca: crítica del Colegio Médico a "pseudo dirigentes con acento gremial" appeared first on Diario Río Negro.

$ads={2}
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente