Declaran 'de interés público la donación de plasma' además avanza regulación de deliverys → RocaNoticias.com Declaran 'de interés público la donación de plasma' además avanza regulación de deliverys

Declaran 'de interés público la donación de plasma' además avanza regulación de deliverys

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar
En la última sesión celebrada remotamente el viernes, la legislatura analizó varias primeras y segundas vueltas de iniciativas.

Entre los proyectos aprobados en la primera vuelta, el proyecto de anunciar que los pacientes que se recuperaron de Covid-19 y la donación de plasma, establecer un registro de personas que han superado la enfermedad ya que el tema ha atraído la atención del público. Cuando sea necesario, el estado ayudará a las personas a promover su disposición a convertirse en donantes.

Héctor Otheguy, uno de los fundadores de Invap, falleció en marzo de este año y fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Río Negro. 

Se trato también una iniciativa para establecer una Comisión Interpoderes de Análisis y Reforma de la Ley que da forma al Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad.

Además, por mayoría se aprobaron proyectos destinados a regular el comercio de la distribución de paquetería y alimentos a través de aplicaciones móviles.

También se aprobaron iniciativas para promover la prevención y el tratamiento del juego patológico desde una nueva perspectiva. 

Además, se aprobó el proyecto y se recomienda que el 19 de noviembre de cada año se institucionalice como el "Día de la Mujer Emprendedora".

Segunda Vuelta

El Parlamento también aprobó claramente varios proyectos de ley en la segunda vuelta, como el anuncio de que los honorarios serán cobrados públicamente por las tareas de los profesionales de la salud que deben prestar servicios en el caso de la pandemia de Covid-19, para ser pagados por los arts. También aprobó una iniciativa para enmendar la Ley Orgánica del Poder Judicial con respecto a la resolución alternativa de conflictos y organizar el "Día Nacional de Reforma Universitaria" en Río Negro el 19 de noviembre de cada año.


Declaran 'de interés público la donación de plasma' además avanza regulación de deliverys



Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente