Día de definiciones para el transporte público en Roca → RocaNoticias.com Día de definiciones para el transporte público en Roca

Día de definiciones para el transporte público en Roca

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Trabajadores de la empresa 18 de Mayo se reunirán esta mañana (06/07) en las dársenas de colectivos para analizar las dos propuestas que les realizó la intendenta María Emilia Soria el pasado jueves. Es que el viernes no hubo acuerdo para lograr una respuesta unificada y por eso determinaron seguir debatiendo hoy.

En la reunión realizada en el Concejo Deliberante, la jefa comunal ofreció a los choferes que se conformen en cooperativa como una de las opciones pero a su vez informó que se avanzó en negociaciones con la empresa Pehuenche de Cipolletti para que se haga cargo del servicio de transporte urbano en la ciudad pero aclarándoles que sólo tomarían al 50% de los trabajadores y el resto podría ser absorbidos, como contratados, por el propio Municipio.

Aunque parecería que la propuesta de cooperativa es la que más interesó a los choferes, hay que tener en cuenta que deberían adquirir las unidades correspondientes para prestar el servicio y a su vez contar con instalaciones, las cuales deberían formar parte de una posible indemnización con la empresa 18 de Mayo. Pero, a todo esto, son varios los trabajadores que están próximos a jubilarse y no quieren perder sus años de aportes.

En cuanto a que los tome otra empresa cipoleña, el problema principal radicaría en si se tomará o no la antigüedad laboral. Asimismo que sólo se contratará a 40 choferes, mientras que el resto será absorbido por la Municipalidad.

Así lo manifestó uno de los trabajadores, Mario Meza, en diálogo con un medio local "Yo no sé cual es la mejor propuesta. Estamos analizándolo. El tema es que como vamos a hacer una cooperativa sin tener colectivos. Son preguntas que me hice todo el fin de semana. Lo único que necesitamos es trabajar", sostuvo.

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente