Docentes autoconvocados llaman a bocinazo y protesta frente a la delegación de Educación → RocaNoticias.com Docentes autoconvocados llaman a bocinazo y protesta frente a la delegación de Educación

Docentes autoconvocados llaman a bocinazo y protesta frente a la delegación de Educación

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Docentes autoconvocados de General Roca convocaron a un bocinazo y posterior protesta frente a la Delegación Regional de Educación para reclamar por una inmediata reapertura de la paritaria salarial y exigiendo el no retorno a las aulas «en las condiciones de insalubridad actuales y con un protocolo nefasto que no contempla las necesidades ni las opiniones de los trabajadores de la educación». La manifestación será el próximo miécoles 29/07)

En un comunicado de prensa expresaron que «ante la inacción de la organización gremial, tanto a nivel local como provincial, les docentes abajo firmantes, delegadas y activistas de escuelas, nos manifestamos por la implementación urgente y retroactiva de una asignación salarial de emergencia para docentes desocupados; regularización inmediata de la obra social; rechazo al arreglo entre CTERA y el gobierno nacional al acuerdo de aumento “0” con una inflación proyectada de más del 40% anual».

Solicitan también la «reapertura inmediata del sindicato para colectas a compañeros necesitados y que también funcionen los canales orgánicos para organizarnos y salir a luchar».

En este sentido, convocaron a una movilización para este miércoles con concentración en calles Gelonch y Neuquén. Luego de una recorrida para visibilizar el reclamo, la protesta se centrará a las 11 en la Delegación Regional de Educación.

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Docentes autoconvocados llaman a bocinazo y protesta frente a la delegación de Educación

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente