'El 80% de los nuevos casos positivos en Roca son por contacto estrecho y ya estaban aislados' → RocaNoticias.com 'El 80% de los nuevos casos positivos en Roca son por contacto estrecho y ya estaban aislados'

'El 80% de los nuevos casos positivos en Roca son por contacto estrecho y ya estaban aislados'

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud provincial detalló la tarde de hoy (10/07) que "en Roca siguen aumentando los casos porque, por un lado los que van apareciendo son contactos estrechos, y por otra parte tiene una búsqueda de contactos y de hisopados más sensible. Un solo síntoma significa hisopar y con eso se encuentran más casos".

No obstante, lamentó que "aún sigue habiendo muy poco distanciamiento social en la ciudad". Aclaró que "sabemos que generalizar enoja a quienes están guardados hace tiempo en casa y hacen todo bien, pero hay un grupo de la sociedad que porque no vemos el virus no toma las precauciones de estar alejados, usar tapabocas, lavarse las manos y tratar de evitar compartir mate, vasos, etc, con quienes viven en otra casa".

En este sentido detalló que "el 80% de los nuevos positivos son contactos estrechos que ya estaban aislados. Los nuevos casos positivos tienen nexo, solo una persona aun está por definirse cómo se contagió".

Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:

con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente