AUDIO: El fin de semana el Hospital llegó al 100% de su ocupación de camas de terapia intensiva → RocaNoticias.com AUDIO: El fin de semana el Hospital llegó al 100% de su ocupación de camas de terapia intensiva

AUDIO: El fin de semana el Hospital llegó al 100% de su ocupación de camas de terapia intensiva

Clic para descargar desde Google Playstore la APP Android de RocaNoticias.com - Todas las noticias en un solo lugar

La directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, en dialogó con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) reconoció que en cuanto a la situación sanitaria de General Roca por el Covid-19 «estamos muy complicados en este momento». No obstante aclaró que «todo va cambiando, es muy dinámico».

Informó en este sentido que «el fin de semana llegamos al 100% de ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital. Pero al día de hoy (28/07) tenemos 2 camas disponibles».

Detalló que «la Clínica Roca tiene 14 camas, el Juan XXIII 21 -100% de ocupación- y en el Hospital hay 13, de las cuales 11 están ocupadas. Además hay 6 más en Allen que se van a habilitar para descomprimir la situación actual de Roca». Sostuvo incluso que «podríamos armar más camas en el López Lima, pero si se te cae el recurso humano no podés mantener las camas aunque las tengas. El personal está muy agotado».

De los internados en UTI del nosocomio público, Senesi destacó que «5 tienen coronavirus, el resto padecen otras patologías. Solo el 5% de los enfermos de Covid-19 son críticos».

En cuanto a los pacientes con síntomas leves o moderados que no requieren de asistencia mecánica respiratoria, indicó que «estamos derivando pacientes a Allen, Ingeniero Huergo y Villa Regina».

Sin embargo ratificó que «el Hospital todavía da respuestas. Cuando nosotros no pudimos dar respuestas, la Clínica Roca generó 4 camas y nos dio respiro. Y así vamos trabajando en conjunto».

Respecto a un foco de contagio que se generó en la UTI del Hospital y por la cual se confirmaron 3 enfermeros, sostuvo que «apenas nos anoticiamos de la situación, se hizo un hisopado general y se aisló preventivamente a los contactos estrechos. Resultaron 3 enfermeros positivos de Covid-19 y hubo otros 2 contagios más pero que habían hecho un soporte en el sector, no necesariamente son de la UTI».

En este sentido y respondiendo a sí la Dra. Cristina Orlandi, jefa de Terapia Intensiva del Hospital había sido sumariada por sus declaraciones públicas donde aseguraba que el nosocomio estaba colpasado y que el Ministerio de Salud ocultaba las cifras reales, Senesi indicó que «Orlandi es una excelente médica, no sé bien que es lo que dijo a los medios. El sumario no tiene nada ver que con lo que dijo públicamente. Cada uno puede decir lo que piensa. La investigación -pedido de informes- se inicia tras la denuncia de trabajadores del área. No es un sumario, es una investigación que se inicia tras la denuncia efectuada por el gremio ATE. El procedimiento se dejó de aplicar y es lo que estamos investigando. Estamos todos aprendiendo», expresó.

Sostuvo la directora del Hospital que «son tantas las personas involucradas, entre médicos, enfermeros, profesionales y voluntarios, que es imposible ocultar números. El que no lo cree, que se acerque y vea como trabajamos, ahí se acaban las dudas. Incluso los invitamos a colaborar como voluntarios, que trabajan de lunes a lunes».

Finalmente manifestó que se siente respaldada por los gobiernos nacional, provincial y municipal aunque lamentó que «no nos sentimos acompañados por la comunidad en cuanto a las medidas que les pedimos: distanciamiento, no compartir mates o reuniones sociales. Tenemos un video de personas en la puerta del Hospital que tomaban mate juntos. Podemos tomar las mejores políticas sanitarias pero si no cumplimos con las normas básicas de cuidarnos entre nosotros, es imposible evitar la propagación del virus».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: El fin de semana el Hospital llegó al 100% de su ocupación de camas de terapia intensiva

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.


Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
con info de la Super

Dejar un comentario


Noticia Anterior Noticia Siguiente